SanCor conseguiría un nuevo dueño: Adecoagro

Adecoagro es una de las grandes empresas del sector agropecuario que inició sus operaciones en 2002 de la mano del multimillonario George Soros, quien el año pasado vendió sus últimas acciones y se retiró de la compañía. Ofrece una inyección inicial de capital por u$s100 millones. El acuerdo incluye la planta instalada en la vecina Chivilcoy.

El proyecto de la compañía que preside Mariano Bosch incluye el aporte por parte de la láctea santafesina de varias plantas a cambio de una inyección inicial de u$s100 millones. Los establecimientos incluidos en el acuerdo serían los de Morteros y Devoto, ambos en Córdoba, y la bonaerense de Chivilcoy, además el Centro de Distribución ubicado en la autopista Panamericana.

El convenio tiene el aval del Ministerio de Producción de la Nación que conduce Francisco Cabrera y que viene siendo un actor importante en la crisis que sufre SanCor por lo menos desde hace ya cinco años. En este caso, ofreciendo facilidades similares a las que ya se había asegurado Fonterra en lo referente a ciertos aspectos impositivos y cargas laborales.

A través de un comunicado, Adecoagro hizo oficial su propuesta en la cual asegura que mientras Sancor aportará también sus marcas y personal, le inyectarán a la nueva compañía que surja de la asociación producción de leche fluida «de alta calidad». También agregan que SanCor se beneficiará de la solidez financiera y económica de Adecoagro.

La propuesta deberá ser analizada por los accionistas de SanCor, pero se descuenta su aprobación, más que nada porque se trata de la única viable que queda en firme, tras el alejamiento de Fonterra. También porque los tiempos se acortan y la láctea local sigue sufriendo las consecuencias de sus problemas financieros y el mal manejo operativo.

www.larazondechivilcoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *