Salto: Batalla campal entre hinchadas antes de un partido de fútbol

Una lluvia de piedras y botellas sorprendió a los vecinos de Salto, cerca de las 19:00 del domingo pasado. La protagonizaron simpatizantes de los clubes Compañía General y Defensores en las inmediaciones del estadio del primero.

La rivalidad entre ambas hinchadas llegó a tal punto que terminaron enfrentándose a pedradas y botellazos, hecho que obligó a la policía a disparar postas de goma para disuadir a los conflictivos.

Según informó el portal Saltociudad, el saldo de los incidentes fue de varios vehículos y cristales dañados. Sin embargo, de acuerdo a la información oficial, no hubo personas aprehendidas y, por fortuna, tampoco lesionados.

Las autoridades del gobierno local -comandado por el intendente Ricardo Alessandro- responsabilizaron directamente al secretario de Seguridad, Alberto Decunta, y al titular de la Policía Comunal de Salto, Marcelo Acevedo, por lo que consideraron «fallas en el operativo».

Este lunes, mediante un parte oficial, se informó que al momento de los enfrentamientos “el personal policial que se encontraba trasladando a los jugadores”. En esa línea se explicó que, si bien no hubo personas demoradas, “fueron identificadas en el marco de las actuaciones que se instruyen con intervención de la Fiscalía 5 de del Departamento Judicial de Mercedes y el Juzgado de Paz Letrado de Salto”.

Cabe destacar que a pesar de los incidentes, el partido se jugó poco después de las 20:30 como si nada hubiese sucedido, con público local y visitante en las tribunas del estadio. Finalmente, Defensores derrotó 2-1 a Compañía.

Fuente: http://www.saltociudad.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *