Sala no podrá ocupar cargos en organizaciones por 3 años

Lo resolvió el Juzgado Contravencional de Jujuy en el proceso por el acampe contra Morales a fines del año pasado. También ordenó clausurar el local de la Tupac Amaru y multarla con $ 3.780.

La dirigente social Milagro Sala y a la organización Tupac Amaru, como persona jurídica, fueron condenados a pagar sendas multas por $ 3.780 al cabo del juicio que llevó adelante el Juzgado Contravencional de Jujuy por la permanencia en espacios públicos y obstaculización de la circulación en la plaza central de la capital provincial, durante un acampe de protesta entre diciembre de 2015 y enero de 2016.

El veredicto se dio a conocer este jueves a la noche, luego de que se formularan los alegatos por parte de la defensa de Sala y de la parte acusatoria, conformada por el Departamento Contravencional de dicho juzgado.

“Este fallo es una injusticia. Ésta es la justicia de Gerardo Morales (gobernador de Jujuy). No me arrepiento. Yo a los negros les dí dignidad”, expresó Milagro Sala tras la lectura del fallo condenatorio, ante la requisitoria periodística y ante el grito de un grupo de militantes de la Tupac Amaru, que la alentaron durante toda la tarde en la última audiencia.

Además de la multa, a Sala se la condenó con una inhabilitación especial para formar parte de personas jurídicas o demás asociaciones civiles, culturales o deportivas por el término de la pena de 3 años y 3 meses, computables desde el momento de quedar firme la sentencia.

La multa con que se la condenó a Sala es la más alta prevista por la infracción al artículo 113 del Código Contravencional de Jujuy, consistente en 5 unidades de multa equivalentes a las suma de 3.780 pesos (10 unidades multa es equivalente a un salario mínimo vital y móvil).

La misma condena recibió, en este sentido, la organización social Tupac Amaru, más la clausura establecimiento ubicado en calle Alvear, por el término de 3 meses computables a partir de que quede firme la sentencia.

http://www.cadena3.com/contenido/2016/12/29/Sala-no-podra-ocupar-cargos-en-organizaciones-por-3-anos-175259.asp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *