Rugby: UROBA campeón del Súper 9 en San Luis

Con sendas victorias, el Seleccionado Juvenil UROBA se alzó con la Copa de Oro y de esta manera se coronó en el Súper 9 disputado en San Luis, logrando el único ascenso para la próxima temporada. En la selección estuvieron tres jugadores de nuestro medio integrantes del Social RC, Facundo Olivo, Santiago Dicundo y Lucas Lensina, además del jefe de la delegación Jorge Antonio Gimenez

En la jornada del viernes había ganado su zona al enfrentarse con Lagos del Sur, a quien venció por 15-7, mientras que en el cierre de la jornada derrotó por 13-10 a la Unión de Rugby Austral.

La segunda jornada del Súper 9 se desarrolló en el Club de Polo Estancia Grande. El equipo dirigido por Eliseo “Chapa” Branca y Marcelo Valesani, salió a la cancha para enfrentarse con la Unión de Rugby de Jujuy.

 El match con los jujeños fue muy disputado, pero UROBA logró imponerse

UROBA antes de medirse con Jujuy.

por 29-21 para esperar el segundo cotejo dependiendo de sí mismo. Los tantos del seleccionado fueron anotados por try de Lucio D’Onofrio, Juan Cruz Buscetti, Joaquín Fangmann y Zenón Pérez del Cerro; mientras que Segundo Perdomo aportó tres conversiones y un drop.

A primera hora de la tarde, también por la Copa de Oro, se enfrentaron Jujuy con San Luis, con victoria para los jujeños por 17-12. Cerrando la jornada, se midieron UROBA con la unión anfitriona, para definir el ascenso. Los locales estaban obligados a ganar, mientras que al seleccionado juvenil le alcanzaba con un empate.

Desde el comienzo del match con los puntanos, se vio reflejado cómo salió a jugar esta “final” el Seleccionado de Oeste de Buenos Aires. Tras dos minutos de juego, el jugador de Los Miuras,Guido Sálice, se filtró en el ingoal rival y aportó el primer try, convertido por el azuleño Segundo Perdomo.

 Pese a la diferencia, no se relajaría el equipo, y el jugador decano Zenón Pérez del Cerro sumaría otra conquista, mientras que el apertura decoraría el resultado parcial con un drop para ir al descanso 15-0.

En el complemento fue todo de la visita. UROBA nunca aflojó el ritmo, y le sacó cualquier chance a San Luis de acercarse en el marcador y achicar la diferencia. Fueron dos tries del octavoFacundo Angelucci, mientras que el ingresado Manuel Ortiz sumó uno para su cuenta personal.

Con el 34-0 final y el pitazo del marplatense De Luca, UROBA cosechó lo que fue a buscar y festejó con el Ascenso. No solo levantó el trofeo de la Copa de Oro del Súper 9, sino que logró una plaza en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil para 2016.

FORMACIÓN

1 Matías Brandi, 2 Guido Sálice, 3 Juan Sebastián Beren; 4 Agustín Zega, 5 Renato Rach; 6 Juan Ignacio Gabrielloni, 7 Facundo Olivo, 8 Facundo Angelucci; 9 Matías Cooper, 10 Segundo Perdomo; 11 Santiago Dicundo; 12 Joaquín Fangmann, 13 Zenón Pérez del Cerro, 14 Juan Cruz Buscetti y 15 Lucio D´Onofrio.

Ingresaron: Jesús Albarracín por Beren, Lucas Lensina por Olivo, Francisco Barbera por Cooper, Manuel Ortiz por Dicundo, Agustín Kolomietz por Rach y Facundo Vázquez Pini por Fangmann.

Suplentes: Tomás Dalessio,  Franco Hernández,  Juan Ignacio Giovenali

Entrenadores: Eliseo “Chapa” Branca y Marcelo Valesani.

Kinesiólogo: Andrés Thomas. Manager: Marcelo Lensina.

Jefe delegación: Jorge “Chancha” Giménez.

 

Fuente:  Prensa UROBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *