Rugby: Selección de UROBA ganó ampliamente en Bariloche

UROBA jugó el mejor partido del certamen y se impuso 49-7 ante la Unión de los Lagos del Sur, apoyando nueve tries. Con esta victoria, la próxima temporada el equipo será local en tres partidos, y solo dos jugará fuera de casa.

Terminó la participación del Seleccionado Mayor en el Campeonato Argentino, y fue despedida con victoria en tierra patagónica, con una gran actuación colectiva y apoyando try en nueve ocasiones ante Lagos del Sur.

El resultado final arrojó 49-7 para los dirigidos por Eliseo Branca y Marcelo Valesani, que rápidamente impusieron su juego y dominaron las acciones. Esa supremacía comenzó, una vez más, ganando la tradicional batalla de forwards y logrando así muy buena obtención, tanto en las formaciones fijas como en el maul y en el ruck también.

UROBA, fuerte otra vez con el pack (Foto: Diego Tyslak).

La buena conexión entre el pack y los delanteros provocó un rugby mucho más dinámico y continuado, algo que le venía faltando al equipo para hacerse fuerte en ataque y marcar puntos.

De a poco fueron llegando los tries para UROBA, y fueron varios los jugadores que visitaron el ingoal que defendió Lagos del Sur, unión que ya había descendido la semana anterior.

Para destacar la actuación de los dos centros, en especial de Facundo Lezaeta que se despachó con tres conquistas. Otro que jugó un buen partido fue el bolivarense Enzo Ocampo, que volvió a marcar dos try (había hecho dos una semana antes con los sanjuaninos). Para el actual jugador de Atlético del Rosario fue un gran cierre de temporada, donde se consolidó en el equipo titular de Plaza, llegó al Mundial Juvenil de Italia con Los Pumitas, y ratificó su gran momento con la camiseta de su seleccionado.

Los backs se conectaron mejor y apoyaron varios tries (Foto: TW Deportes10Brc).

El medio scrum Lucas Sálice tuvo su try personal, consolidando una camiseta siempre importante para la unión; y el debutante Ariel Yaba no solo vistió la camiseta por primera vez, sino que tuvo su bautismo con un try.

Los otros dos ingresos al ingoal de Lagos estuvieron a cargo del octavo de este seleccionado: Mariano Zinani. El jugador formado en Los Miuras de Junín, hoy titular en el CASI, fue de los jugadores más parejos que tuvo el equipo en el torneo, y jamás le pesó la cinta de capitán.

Con esta victoria, Oeste cierra el certamen con tres victorias y dos derrotas. Si bien el staff y el plantel, liderado por su capitán Zinani, tenían como objetivo el ascenso; para la unión es una gran noticia mantener la categoría un año más y no tener que volver a jugar en la Zona Desarrollo.

UROBA ha tenido varios ascensos desde el último escalón del rugby de uniones, pero hasta aquí, le costaba defender la plaza en Zona Ascenso. En esta edición del torneo, no solo que mantuvo su lugar, sino que terminó tercero en el grupo y en algún momento peleó por el ascenso.

Otro valioso logro a destacar es que en 2016, UROBA será local en tres partidos del grupo, y solo tendrá que hacer dos viajes. De esta manera, y habiendo consolidado este equipo, la próxima temporada seguramente se volverá a pensar en ir por una categoría más arriba. Mientras tanto, el Seleccionado Mayor terminó el año festejando en Bariloche.

FORMACIÓN UROBA

UROBA (49): 1 Marcos Díaz, 2 Justo Ristorini, 3 Daniel Almeira; 4 Manuel Zafatle, 5 Maximiliano Pizzamiglio; 6 Tomás Ristorini, 7 Enzo Ocampo, 8 Mariano Zinani (c); 9 Lucas Sálice, 10 Gonzalo Pérez del Cerro; 11 Ariel Yaba, 12 Federico Mazzochi, 13 Facundo Lezaeta, 14 Francisco Villarroel; 15 Ernesto Ljubetic.

SUPLENTES: 16 Juan Manuel Ledesma, 17 Cristian Torres, 18 Alan Quiroga, 19 Facundo Ustarroz, 20 Bautista Barontini.

ENTRENADORES: Eliseo Branca, Marcelo Valesani. PF: Jorge Giménez.

MÉDICO: Javier Enecoiz. FISIATRA: Andrés Thomas. MANAGER: Javier Benítez.

 CANCHA: Pehuenes Rugby (Bariloche).

ÁRBITRO: Sebastián Cárdenas (URVCH).

POSICIONES FINALES – Ascenso B

 1º Sur (21), 2º Uruguay (20), 3º UROBA (14), 4º San Juan (9), 5º Chubut (7) y 6º Lagos (0).

NOTA: Sur irá por el ascenso ante Santiago del Estero, el sábado 05/12.

 

 

Prensa UROBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *