Rugby Argentino Juvenil: UROBA cayó en Santa Fe

Segunda derrota del Seleccionado M18 en la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil. Esta vez fue superado por Santa Fe por 41-19, aunque los dirigidos por Branca-Valesani-Giménez jugaron un buen partido, en especial en la primera mitad.

Los cuarenta minutos del comienzo fueron de ida y vuelta, con los dos equipos buscando el ingoal rival, incluso UROBA fue quien abrió el marcador. El jugador de Azul Rugby Club, Segundo Perdomo, marcó el primer try del match para sacar ventajas, y al rato lograría su segunda conquista personal.

Pero Santa Fe siempre reaccionó muy rápido cada vez que su rival le marcó puntos, y así fue comoAlejandro Molinas sumó siete tantos, ya que apoyó y él mismo acertó a los palos. Luego haría lo propioVíctor Tripicchio, con otra patada del jugador de CRAI para pasar al frente.

El partido se jugó con una intensa lluvia por momentos, y eso abrió mucho el juego, que como consecuencia se reflejó en el marcador. Tal vez una clave del encuentro fue la concentración con la que jugó el anfitrión, aprovechando cada instante y quedando siempre a tiro en el resultado por más de ir perdiendo en varias ocasiones.

A falta de pocos minutos para cerrar la primera parte llegó el empate de UROBA a través de su capitán,Zenón Pérez del Cerro, ya que minutos antes habían estirado la ventaja los santafecinos con un try de Agustín Foradini.

 Y otra vez el equipo de USR pegó en un momento clave del partido, porque cuando parecía paridad en el tanteador, el jugador que hizo de local en su propia cancha, Lucas Caputto, convirtió su try para irse al descanso 26-19 arriba los locales.

En el segundo tiempo UROBA no pudo sumar, y hasta la mitad tampoco lo hizo su rival, a quien le jugó una mala pasada el viento y la puntería en dos ocasiones, ya que no acertó con dos penales. Encima el hombre de Querandi RC, Tomás Villagra, aprovechó un error de manejo de UROBA y amplió la diferencia.

Luego llegaría un penal más y el último try de la tarde en manos del ala de Universitario, Tomás Olmedo,para sentenciar las chances de su oponente a falta de diez minutos para el final y decretar la victoria para la Unión de Rugby de Santa Fe,

En el otro match del grupo, Sur perdió de local con Noreste por 31-20. De esta forma el único líder esSanta Fe, seguido del equipo bahiense y el del norte; mientras que UROBA cierra la tabla en el último lugar.

La tercera fecha del grupo será el 10 de abril en Tucumán, y luego hasta el 16 se jugarán allí mismo en forma integrada todos los play off (tanto las zonas Campeonato como Ascenso).

FORMACIONES

SANTA FE (41): 1 Víctor Tripicchio, 2 Gonzalo Pérez Mazas, 3 Gerónimo Vivas Mayco; 4 Joaquín Strada, 5 Lautaro Acevedo; 6 Tomás Olmedo, 7 José Ignacio Gálvez, 8 Lucas Caputto; 9 Alejandro Molinas, 10 Agustín Galíndez; 11 Tomás Cerbino, 12 Agustín Foradini, 13 Lucas Ordano, 14 Tomás Villagra Lutte; 15 Jonatan Musciachio.

SUPLENTES: 16 Nicolás Andereggen, 17 Manuel Trossero, 18 Matías Torrez, 19 Lautaro De Baggio, 20 Juan Ayala, 21 Lautaro Valentinuzzi, 22 Augusto Rava y 23 Tomas Grenon.

HEAD COACH: Diego Colli. ENTRENADORES: Maximiliano Bustos y Federico Fernández. PF: Jorge Negri.KINESIÓLOGO: Juan Besella. MANAGER: Walter Hrycuk y Carlos Martin. ENCARGADO: Jorge Santonja.

UROBA (19): 1 Matías Brandi, 2 Franco Sálice, 3 Franco Hernández; 4 Tomás Bonello, 5 Agustín Zega; 6 Facundo Olivo, 7 Lucas Lensina, 8 Facundo Angelucci; 9 Matías Cooper, 10 Segundo Perdomo; 11 Juan Cruz Buscetti, 12 Zenón Pérez del Cerro, 13 Tomás Dalessio, 14 Santiago Dicundo y 15 Lucio Donofrio.

SUPLENTES: 16 Bautista Ledesma, 17 Juan Beren, 18 Fausto Ancarani, 19 Juan Ignacio Gabrielloni, 20 Franco Gómez, 21 Tomás Zunino y 22 Manuel Ortiz y 23 Renato Rach.

ENTRENADORES: Eliseo Branca y Marcelo Valesani. PF: Jorge Giménez.

KINESIÓLOGO: Andrés Thomas. MANAGER: Marcelo Lensina. ENCARGADO: Federico Gabrielloni.

SÍNTESIS

PT: 5` Try de Segundo Perdomo (U), 8`, 23` y 40` Tries de Alejandro Molinas, Víctor Tripicchio y Lucas Caputto, convertidos por Alejandro Molinas (SF); 33` Try de Zenón Pérez del Cerro convertido por Perdomo (U); 27` Try de Agustín Foradini (SF).

Resultado parcial: Santa Fe 26-19 UROBA

ST: 21` Try de Tomás Villagra (SF); 25` Penal de Agustín Galíndez (SF); y 31` Try de Tomás Olmedo convertido por Lautaro Valentinuzzi (SF).

Resultado final: Santa Fe 41-19 UROBA

Árbitro: Mauricio Escalante (URM).

Jueces de Tocuh: Rodrigo Reyes y Germán Sánchez (USR).

Cancha: Santa Fe Rugby Club.

 

Prensa UROBA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *