Rubén Darío Golía presentó su programa de Seguridad Humana ante un grupo de pastores

El legislador provincial, y candidato a Intendente Municipal de Chacabuco por el PJ-FpV, estuvo reunido con pastores de diferentes iglesias, a quienes les explicó los alcances de sus propuestas para aplicar en Chacabuco si es electo el 25 de octubre.

A través de un video instructivo les mostró cómo va a funcionar el plan integral de seguridad humana que tiene como fin abordar las diferentes problemáticas sociales como son el delito, la violencia de género, las adicciones y toda cuestión relativa que conlleve afianzar la justicia y garantizar la paz social.

Esto se haría a través de promotores sociales en seguridad humana que -tomando contacto con la realidad cotidiana del ciudadano- puedan brindarles soluciones y alternativas a la resolución de los conflictos sociales teniendo como rumbo rector que tale problemáticas pueden tener resolución si se generan políticas activas de exclusión cero.

Golía explicó que la ciudad quedará dividida en cuadriculas individualizadas con un numero o una letra. Cada cuadricula estará a cargo de un promotor en seguridad humana, encargado y responsable de establecer contacto de manera directa y durante los 365 días del año, con todos los vecinos de su cuadrícula a los efectos de tomar conocimiento de la problemática, ya sea en materia de seguridad, adicciones, infraestructura, educación, habitacional, etc. Las soluciones se van a generar a través de grupos interdisciplinarios de profesionales y técnicos.

Asimismo, se creará, a los fines de poder llevar a cabo el presente plan integral, un centro de profesionales y técnicos en seguridad humana, el que estará conformado por médico, psicólogo, psiquiatra, abogado, trabajadores sociales, arquitecto y otros técnicos, teniendo por finalidad el desarrollo de estrategias, herramientas y mecanismos en la resolución de la problemática y/o conflictos de los vecinos. También se planea la creación del centro de día en prevención y atención de las adicciones juveniles, siendo el primero de estas características en la Provincia de Buenos Aires.

Las herramientas que el ejecutivo municipal implementaría serían: formación y entrenamiento de los promotores y supervisores en seguridad humana en medición en la resolución de conflictos, asistencia a la víctima, asistencia jurídica, asistencia en la prevención y tratamiento de las adicciones, desarrollo de talleres en las distintas disciplinas acorde con las necesidades y problemática de los vecinos, desarrollo y acompañamiento en a través de diversos técnicos en la promoción de empleo, creación de Pymes y programas orientados al desarrollo social, educativo y económico de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *