Renuevan alerta por vientos fuertes en el centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos fuertes para el sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, provincia de Buenos Aires, Chubut, La Pampa, sur de Mendoza, este de Neuquén, centro y este de Río Negro, sur de San Luis, sur de Santa Fe, CABA y Río de la Plata.

El informe indica que «debido a la formación de un sistema de baja presión en el noreste de la Patagonia, se espera un incremento en la intensidad del viento sobre el área de cobertura».

«En Chubut se mantendrán vientos del sector este, rotando luego al sur y en Río Negro, vientos del sector oeste rotando al sur con velocidades entre 50 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora», precisa.

Detalla, además, que «en el resto del área de cobertura se esperan vientos del sector oeste rotando luego al sector sur con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de alrededor de 80 kilómetros por hora».

Indica que «las mayores intensidades» se percibirán «en La Pampa, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y Río de la Plata».

«La intensidad del viento tenderá a disminuir gradualmente durante la mañana del domingo 18», añade.

El SMN indicó pasadas las 16,30 que «se determina el cese de alerta para el oeste, centro y sudeste de Chubut; y centro de Neuquén.

http://www.cadena3.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *