Renault y Nissan paran la producción de camionetas por falta de neumáticos

Los conflictos ante la falta de acuerdo paritario y las dificultades para ingresar al país insumos importados forzaron a Renault y a Nissan a parar la producción por falta de neumáticos para las pickups que producen en Córdoba. El conflicto escala y desde las empresas presionan al Gobierno para la importación de insumos.

El principal foco de conflicto es la meta del sindicato de conseguir el pago de las horas al 200% para quienes cumplen tareas durante los fines de semana o quienes, en su dinámica de labor, superan las 40 horas semanales.

Desde el gremio apuntan a la Cámara empresaria y hablan de una «baja incidencia» de los salarios sobre el precio final de las cubiertas.

«El costo de mano de obra tiene una incidencia extremadamente baja sobre las ecuaciones económicas de las empresas, siendo en forma concreta, el costo de mano de obra por cubierta de solo $1000 ¡sí $1000!, mientras en los principales diarios salen notas diciendo que ‘comprar cuatro neumáticos nuevos, del modelo más vendido en Argentina cuesta entre $230.000 y $237.000′», señalaron desde el Sindicato Unico de Trabajadores del Neumatico(SUTNA) en más de una oportunidad.

Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *