Recompra de deuda: “Es una muestra de incapacidad o de complicidad del Gobierno»

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma, cuestionó fuertemente la medida del ministro de Economía, Sergio Massa, quien anunció este miércoles la recompra de mil millones de dólares de deuda externa.

Godoy acusó al ministro de tener como única intención «seguir dando señales a los grandes grupos económicos y a los sectores financieros». “Es un barniz, porque la única intención que tiene es seguir dando señales a los grandes grupos económicos y a los sectores financieros, en esta oportunidad, de comprar deuda y supuestamente desendeudarnos”, enfatizó el sindicalista.

“En realidad, más allá del discurso del Gobierno, lo que se demuestra es que se siguen utilizando recursos que se generan con el trabajo de los argentinos para el pago de la deuda, en vez de utilizarlos para la reactivación y distribución de la riqueza”, apuntó Godoy.

En esa línea subrayó que, “en el mientras tanto, los salarios de los trabajadores y trabajadoras, y las condiciones laborales siguen empeorando, y el Gobierno sigue siendo incapaz de ponerle un freno a los grupos formadores de precios y a los que fugan divisas de manera descontrolada hacia afuera del país”.

Fuente: https://www.infogremiales.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *