Reclaman agilizar la causa del trágico accidente que le costó la vida a varios niños

A más de un año de la tragedia de la Ruta 7 donde murieron 9 personas, entre ellas niños, al chocar una combi y un camión en jurisdicción de Chacabuco, familiares y allegados a las víctimas se sienten disgustados por la falta de avance que exhibe hoy la causa, por lo que buscan gestionar la aceleración del expediente en el ámbito de las máximas autoridades del gobierno provincial.
El abogado Hugo Ravassano, que dijo representar a familiares de cinco de las víctimas, comentó que entre los reclamos figuran la demora en la sustanciación de la causa y, sobre todo, la actitud de las compañías de seguros, no se hicieron cargo de sus obligaciones, responsabilizando de los hechos a la Provincia.
Con respecto a la causa penal que se instruye en la Fiscalía Descentralizada de Chacabuco, otro motivo de disconformidad es que el hecho haya sido caratulado como múltiple homicidio culposo y que el chofer del camión haya estado detenido sólo algunas horas.
En el accidente, ocurrido el 3 de noviembre de 2011, una combi de Junín fue aplastada por un camión, dejando como saldo 9 muertos y 13 heridos; entre ellos varios niños.
La tragedia ocurrió en la Ruta 7, próximo al paraje Ingeniero Silveyra, en el distrito de Chacabuco. Las víctimas fatales fueron seis chicos que pertenecían a un club de fútbol de Banderaló (partido de General Villegas) que habían viajado a la cancha de Racing, en Avellaneda. También fallecieron dos madres y el chofer de la camioneta utilitaria, perteneciente a la empresa Alanis.
El contingente estaba formado por tres camionetas utilitarias con los grupos de jugadores infantiles y padres, que habían viajado a la cancha de Racing en Avellaneda y regresaban cuando a la altura del kilómetro 180, una de ellas se rozó con un camión semirremolque Mercedes Benz que circulaba en sentido contrario, cargado con chapas e hierros procedentes de la provincia de San Luis con destino a una siderurgia.
Nueve de los heridos, todos ellos menores de 10 años, ingresaron con heridas de distinta gravedad al hospital de Chacabuco, y otros dos niños muy graves fueron derivados al Hospital Interzonal de Junín y al de Pergamino. El Hospital “Abraham Piñeyro” fue puesto en alerta rojo, con todos sus servicios activos. En tanto, la situación en el centro asistencial de Chacabuco la definió con un “loquero” por el inusitado movimiento, drama y el dolor de los familiares que se acercaron.
El tramo donde ocurrió el accidente estaba  siendo reparado, lo que habría generado una maniobra del chofer que hizo que la cabina se desprendiera del semirremolque que cayó sobre la combi aplastándola.
 

La Verdad de Junín