Quiénes siguen en las prioridades de vacunación

En la Provincia de Buenos Aires el centro de la vacunación de los próximos días estará puesto en quienes tienen entre 40 y 49 años, con enfermedades previas. La CABA convocaría para vacunar, a partir del miércoles o viernes, a los porteños de 50 a 54 años con enfermedades de riesgo.

En la Provincia de Buenos Aires hace bastante que empezaron a convocar a personas de 50 a 59 años con enfermedades previas como asma grave, diabetes grave, problemas cardiovasculares, pulmonares, complicaciones en el sistema inmunológico. Del total de 492.000 bonaerenses de 50 a 59 años con comorbilidades, ya fueron vacunados 312.000, el 63 por ciento. Durante esta semana se seguirá convocando a vacunar en esta franja.

En la CABA se dividió a este grupo y se convocó primero a los de 55 a 59 años con comorbilidades. Las autoridades porteñas esperan tener a la gran mayoría vacunada esta semana. Por ello, avanzarían a convocar a inscribirse a las personas de 50 a 54 años con enfermedades previas. Eso sería entre miércoles y viernes.

En la Provincia de Buenos Aires, el ministerio de Salud ya está avanzando en la franja siguiente: 40 a 49 años, con comorbilidades. Hay 314.000 inscriptos y se vacunaron hasta ahora 82.000: el 23 por ciento. Esta semana habrá muchas convocatorias para vacunarse de esa edad, de manera que los bonaerenses de 40 a 49 años, con enfermedades previas, tienen que estar atentos a sus aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *