Publicación Solicitada: Ingredion presenta su propuesta final y definitiva al SOERM

Ingredion presenta su propuesta final y definitiva al SOERM para evitar el cierre de sus plantas

Chacabuco, Baradero, 29 de mayo de 2015 – Informamos que, luego de casi tres meses de intensas negociaciones, y habiendo agotado todas las instancias, Ingredion ha realizado en el día de hoy una propuesta integral final que incluye:

1. Bono por productividad en el reinicio de las plantas
• Un Bono único y extraordinario de $44.000 para los operarios de las plantas de Chacabuco y Baradero por el reinicio inmediato de las operaciones de nuestras plantas.
• Este bono se hará efectivo exclusivamente como parte de la firma del acuerdo completo de finalización del conflicto y el eficiente trabajo de reinicio y puesta en marcha de los procesos productivos de las plantas para recomenzar su producción.

2. Paritarias 2017-18
• Un acuerdo salarial paritario hasta mayo de 2018 de un 15% escalonado, que incluye un premio por presentismo, además de un bono anual por productividad y paz social de $15.000.
• Esta paritaria mantiene los salarios del personal en rangos altamente competitivos respecto a la industria y a otros sectores productivos del país, y representa el máximo esfuerzo posible de la empresa para intentar mantener las plantas en funcionamiento.

3. Convenio Colectivo
• Un Convenio Colectivo actualizado y razonable de acuerdo a las prácticas en la Argentina, que toma en cuenta los cambios tecnológicos de procesos productivos incorporados en los últimos años. Dicho Convenio incluye prácticas actualizadas a la realidad del país, y contempla la productividad mínima requerida por la compañía para garantizar la continuidad de su operación en Argentina.

La empresa reitera la imposibilidad de realizar reincorporaciones de los empleados despedidos (16 en Baradero y 26 en Chacabuco) ya que ello implicaría el cierre definitivo de las plantas, e informa que las condiciones especiales de salida expirarán indefectiblemente el 31 de mayo (+30% sobre indemnización legal, 6 meses de obra social, programa PTP y programas de reinserción laboral).
Estamos, entre todos, decidiendo la continuidad o no de las plantas de Ingredion en la Argentina. Se han atendido las necesidades presentadas por el SOERM hasta el máximo. Esta propuesta final de la empresa constituye el más alto esfuerzo posible que la empresa está en condiciones de realizar, con el objetivo primordial de intentar salvar estas fuentes de trabajo, no sólo para el futuro inmediato, sino también para para que las próximas generaciones tengan trabajo de calidad en las plantas de Ingredion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *