Publicación solicitada: El pueblo puso energía, la política debe la imaginación

(Por Maximiliano Felice – GEN Chacabuco) Pasó el 18A. Y nos enfrentamos al día después. Y quizá a muchos de los que esperaron la llegada de la noche del jueves con grandes expectativas, comience a picarles la decepción cuando ven que no se vislumbran siquiera, los cambios que reclamó la multitud en las calles. Más aún, el Gobierno intenta minimizar sus efectos y acelerar los procesos que con tanta dureza cuestiona la sociedad.
Es hora de darnos cuenta que esos cambios deben surgir en nosotros mismos. Somos nosotros los responsables de impulsar el cambio. Pero no alcanza con salir una noche a la calle a manifestar nuestra bronca, nuestro enojo, incluso nuestra esperanza de un cambio. Es necesario comprometernos no sólo a la hora de votar, sino en la acción cotidiana de trabajar, de estudiar, de relacionarnos, de vivir.
Si a partir de hoy todos los que estuvimos en las marchas, o nos sentimos de alguna manera involucrados, aún cuando no hayamos formado parte de las muchedumbres, nos decidimos a asumir la responsabilidad que nos cabe como ciudadanos, si dejamos de desentendernos, pensando erróneamente que son otros los que tienen que hacerse cargo de las cosas, si en definitiva volvemos a la Política, entendiendo que es allí donde deben confluir las voluntades de quienes sabemos que se puede recuperar el país y queremos hacerlo, entonces la marcha habrá encontrado su sentido y tendrá la fuerza necesaria para hacer sentir su influencia en el tiempo y en las cosas. Es un camino arduo y difícil, porque básicamente representa hacer el esfuerzo para lograr una transformación cuyos resultados difícilmente podamos ver plasmados. Pero es un esfuerzo que le debemos a nuestros hijos y sobre todo a nuestros antecesores, que tanto hicieron para edificar el país que ahora debemos reconstruir.
Es imperioso que el gobierno y los opositores seamos humildes. Orgullo y rencor son violencia. Muchos esperamos que se construya una alternativa superadora, honesta, progresista en serio y firmemente republicana y como militante político, desde mi humilde lugar, tratare de aportar para ello. Espero que muchos se sumen. Ah, por las dudas, que nadie se confunda, a CFK y al Kirchnerismo en todas sus opciones, le tenemos que ganar en las urnas. El jueves el pueblo puso su energía, ahora la política debe la imaginación.
 

Maximiliano Felice
GEN Chacabuco
Frente Amplio Progresista