Publicación solicitada: El MST Chacabuco frente las elecciones

Desde el MST Chacabuco, como integrantes del FIT Unidad queremos señalar nuestra posición frente al próximo proceso electoral. Somos parte responsables de la construcción de una alternativa política independiente de todos los que han gobernado hasta el presente y de los partidos que integran los diferentes frentes electorales en los que se han apoyado.

Pese a los diferentes discursos y relatos, tanto del Frente de Todos, Cambiemos y ahora Milei, coinciden en el sometimiento al FMI y en aplicar las recetas que emanan del organismo internacional, sólo los diferencia una cuestión de grado e intensidad en el proceso de aplicación de las medidas de ajuste al pueblo trabajador, con pérdida del poder adquisitivo del salario, pérdida de derechos laborales, falta de presupuesto para salud y educación, etc., todo ello en favor de los bancos, el capital financiero, las patronales y los pooles de siembra.

Este fin de semana, el Partido Obrero y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, acordaron convocar a un plenario de deliberación y resolución de la izquierda y activismo que lucha en todo el país para resolver sobre la política, el programa y las candidaturas de la izquierda y una intervención común para impulsar las luchas populares. Asimismo, se destaca el llamado a todas las fuerzas del FITU, a las organizaciones populares y a referentes sociales e intelectuales que apoyan a nuestro frente, a participar del plenario, para impulsar una presentación común de la izquierda en las elecciones contra los bloques patronales responsables de la catástrofe que vive el país.

Se propone en este evento constituir una lista común para las elecciones sobre la base de defender al FIT Unidad como un polo de independencia de clase para luchar por un gobierno de los trabajadores y el socialismo. En la conciencia de que el Frente de Izquierda debe superar la condición de un frente meramente electoral para transformarse en un canal de movilización política de los miles de compañeras y compañeros que están enfrentando el ajuste y que se movilizan en los barrios, los sindicatos, la juventud, y todos los movimientos de lucha.

Además de la fórmula Gabriel Solano-Vilma Ripoll, el Partido Obrero y el MST acordaron llevar al plenario la propuesta de impulsar como Gobernador en la provincia de Buenos Aires a Alejandro Bodart, como diputado nacional a Néstor Pitrola y como Senadora a Romina Del Pla.

En ese sentido, desde el MST Chacabuco ponemos las postulaciones de nuestros referentes locales al servicio de esta construcción.

Eduardo Jorge Bunster
Gloria Isabel Vainstein
Leandro Mesa
Candidatos por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el FIT Unidad en Chacabuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *