Publicación solicitada. Docentes: 27/9 convocamos a paro provincial Multicolor. Por el salario y la defensa de la educación

Los Sutebas Multicolores junto a toda la Lista Multicolor provincial convocan a parar el martes 27, por un salario que cubra la canasta familiar, contra las reformas antieducativas y de nuestro régimen laboral, la precarización laboral, en rechazo al recorte de fondos a la educación dispuesto por el ministro Sergio Massa y el recorte a discapacidad, y que los recursos nacionales se destinen a las necesidades de la población y no a la fraudulenta deuda externa. También se hace hincapié en la salvaguarda ante situaciones de violencia sufridas en las instituciones, la protección y verdaderas políticas de Estado en resguardo de las niñeces para la detección temprana de abusos y el fin de acusaciones y condenas sin pruebas contra la docencia, entre otros puntos.

El paro del 27 fue resuelto en un plenario provincial de delegados de la Multicolor, que rechazó de plano la entrega del salario firmada por la dirección de Roberto Baradel, que ha condenado a la pobreza a toda la línea salarial de la docencia.

El límite de la pobreza al día de hoy es de $120 mil, y desde el maestro de grado sin antigüedad con 78.549,21 pesos hasta el maestro con 24 años de servicio con 106.989,23 pesos, todos están por debajo de esa condición.

En la provincia, un total de 260 escuelas pasarán de jornada simple a completa y otras 500 incorporarán la quinta hora. El atropello es impulsado por la burocracia celeste, ante el rechazo mayoritario de la docencia, y las reformas del secundario y la educación superior, que adaptan contenidos y educación a las necesidades de las empresas de nueva mano de obra barata.

Del otro lado la Celeste está actuando cerradamente contra el paro, agitando con la ilegalidad de la medida, las sanciones en juego, etc. Suteba actúa como oficina de personal del gobernador Axel Kicillof y de su ministro de educación. Redobla la misma campaña sucia que hizo contra el parazo del pasado 13 de septiembre, que superó el 70 por ciento de acatamiento promedio, el mismo día que Hugo Yasky y Roberto Baradel se reunieron con el embajador yanky. Va le destacar que cualquier docente en la provincia puede adherir a la medida, sin importar el gremio al que pertenezca, ya que es un derecho constitucional. Sólo se envía una nota al equipo de conducción de la escuela. Pedir info al contacto debajo.

Organicemos el paro escuela por escuela

El paro multicolor recorre las escuelas, entra en la mayoría de las aulas, porque es la continuidad de una necesidad de salir a luchar de parte de una docencia harta de salarios de hambre, maltratos y sobrecarga laboral. Reforcemos el debate y la organización de la huelga, que ya es parte de un proceso de respuesta de los trabajadores de la educación en numerosas provincias del país. En Chacabuco Súmate a organizar en tu escuela y sumate a la Multicolor para luchar contra el ajuste en educación y la pasividad de las direcciones sindicales oficialistas.

Contacto: 2352-527101

Tribuna Docente en la lista Multicolor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *