Publicación Solicitada: «¿Con que necesidad señor intendente?»

(Por Hugo Moro) El pasado martes a las 10 de mañana, con motivo de la llegada de señor gobernador de la provincia de Buenos Aires colocamos 10 pasacalles, de los cuales 5 se pusieron sobre ruta 7 entre el Aero Club Chacabuco y la rotonda de la Spada Rota, y 5 sobre el acceso Hipólito Yrigoyen entre las vías férreas y la Rural. Los mismos eran de la “La Juan Domingo”, agrupación que responde al señor gobernador de la Provincia.
Es oportuno aclarar que se colocaron sobre alambrados y no se usaron palos de iluminación, ni nada que se le parezca.
Los 5 colocados en acceso fueron retirados entre las 10:30 y 11 horas, por personal municipal en un vehículo con el logo del municipio. Vale aclarar, que tanto el número de patente de la camioneta, como el apellido del empleado figuran en la denuncia policial hecha por hurto, como así también algunos de los testigos que vieron como impunemente se llevaron nuestros pasacalles. Inclusive hay más testigos que aportaremos a la fiscalía en caso de ser necesario.
¿Con que necesidad señor intendente generan este tipo de situaciones?.
En la reunión con militantes de nuestro sector, resolvimos no poner material de campaña en el predio del Mojón para respetar el acto institucional que se realizó y las investiduras de los funcionarios locales, provinciales y nacionales. Pero nosotros no fuimos respetados por ustedes y es penoso lo que generaron. La idea era que todo salga en forma armónica pero volvieron a romper los códigos de convivencia política, igual que el año pasado con los 10 pasacalles que nos hurtaron y que fue de dominio público.
Le pido que conduzca si realmente es conductor, y que baje línea, porque están sembrando violencia, cosa que nosotros no queremos, por eso lo llamamos a la reflección antes que esto llegue a mayores.
Le aclaro señor intendente, que se que en el municipio están buscando una burda salida para tratar de justificar esta “macana” que se mandaron. Obviamente nunca fuimos notificados ni intimados de nada (entre la colocación y la quita pasaron solamente unos 30 minutos), ni se respeto ningún protocolo para retirar algo ajeno al municipio. El personal que se llevó nuestros pasacalles no es personal de seguridad y dejaron otros pasacalles que también estaban colocados en el acceso, quedando en claro que fue un tema político contra nosotros. Le aconsejo como abogado que es, que analice bien la defensa que piensa hacer, porque la colocación de estos 5 pasacalles fue hecha en la misma situación que los cientos que colocaron cuando usted era presidente del Honorable Concejo Deliberante y candidato del FPV, y si cree que los míos rompieron alguna normativa, puede usted haber caído en incumplimiento a los deberes del funcionario público. Asimismo, en ese caso me tendrían que haber notificado para retirarlos, y lo mismo con los demás, sino sería a las claras discriminación y abuso de poder.
Anoche trataba de analizar la supuesta lógica que manejan. ¿Ustedes creen por casualidad que al sacar los pasacalles, dejamos de existir o que el gobernador no sabe de tiene una Juan Domingo en Chacabuco?. Señor intendente, no solo que existimos, sino que estas “burradas” que se mandan, nos terminan dando más identidad política.
Pueden cortarnos todos los pasacalles, pero no podrán con el peronismo.
Dr. Barrientos, lo que sucedió solo habla mal de usted. Recapacite y deje de quemar constantemente el cajón.
A esta situación que se llegó, solo se puede salir de dos maneras, una es con un pedido de disculpas formal y publica de usted, y un compromiso personal que estas cosas, desde su sector político, no van a volver a suceder. La otra es que la causa siga su curso legal, con todo lo que esto implica.
Esperando que recapacite antes que tengamos que soportar un hecho lamentable y a lo cual lo hago responsable, lo saluda.