Publicación pedida: La Juventud del GEN / FAP contra del brutal ajuste “K”

La presidente llama a defender el bolsillo de los argentinos frente a una devaluación. Nos preguntamos ¿quiénes causaron esa devaluación?, ¿quién gobierna hace 10 años? Nos indigna que la presidente destacara que no creía “que haya algún argentino que se muera de hambre” y que el gobierno nacional no permitiría. “Que sigan saqueando los bolsillos de los argentinos”. Entonces en dónde ubica nuestra presidente al ajuste ortodoxo recientemente aplicado por su equipo económico, que no hizo más que provocar una brusca devaluación que carcomió a los bolsillos de los trabajadores que ella dice defender, al tiempo que condenó a cientos de miles de compatriotas a ubicarse por debajo de la línea de indigencia. Nos sorprende que la presidente nos siga tomando el pelo. Como siempre victimizándose, como si nada tuviera que ver con el ajuste brutal que ellos hicieron. Le pedimos que se hagan cargo, paguen el costo y que no tiren la pelota a otros, una costumbre muy usual en el peronismo.
Cristina dice estar en contra de los empresarios, cuando en realidad los subsidia, cuyas empresas dan pérdidas que afrontamos todos los argentinos.
Hoy nos encontramos en un proceso inflacionario que carcome día a día el salario de los trabajadores, salario que nunca alcanzará a la inflación. Hoy presenciamos el silencio de los gremios que permiten el saqueo del bolsillo de cada laburante. Los burócratas sindicalistas hoy tendrían que luchar por el 50% en las paritarias, pero misteriosamente permanecen callados mirando para otro lado. Con la excusa de no saber cuánto pedir de aumento.
A quien no le afecto el ajuste nac and pop fue a nuestro gestor, hoy devenido en candidato a presidente, quien se tomaría 45 días fuera del país para des estresarse un poco.
Con respecto al aumento del 11% a los jubilados en la década infame menemista / peronista, ellos cobraban $200 pesos = U$D 200 hoy cobran $2757 pesos = U$D200, es decir que no aumentan el sueldo sino que actualizan en pesos el costo de vida. En ninguna de las dos épocas les alcanza para nada. En vez del 11% no tendría que haber vetado la Ley del 82% Móvil solucionando de manera real el problema. «Lo que se sancionó ayer en el Parlamento es la ley de quiebra del Estado y como presidenta no puedo permitir la quiebra del Estado argentino» Cristina Fernández cuando vetó la ley. Hoy nos preguntamos ¿quiénes quebraron al Estado argentino? También tengamos en cuenta que los diputados, senadores, funcionarios bien populares tienen jubilaciones de privilegio, se les pagan el 100% de jubilación.
¿Llamará a eso un logro de la década ganada?; ¿Así defiende el kirchnerismo los bolsillos del pueblo trabajador”?, ¿Quién va a pagar la fiesta peronista / kirchnerista?

Juventud GEN / FAP Chacabuco