Prueba piloto en Junín: colocarán cámaras de vigilancia en los campos

El titular de la Sociedad Rural de Junín, Rodrigo Esponda, confirmó que se realizará en esa ciudad una prueba piloto con la colocación de cinco cámaras de videovigilancia en una zona que comprende la Laguna de Gómez hasta la Ruta Provincial 65.
La Municipalidad de Junín se hará cargo de la logística, el monitoreo de las imágenes y la parte técnica, y los productores costearán las cámaras de filmación, se informó.
Las autoridades de la Sociedad Rural de Junín se reunieron con el secretario de Seguridad, Víctor Knappe, y con el titular de Grupo Servicios Junín, Damián Itoiz, para avanzar en la puesta en marcha de las cámaras de seguridad para los campos de la ciudad y la zona.
«Fue una reunión alentadora y positiva ya que la municipalidad se comprometió a aportar la parte técnica para el funcionamiento de las cámaras y desde el grupo ACERCA mostraron toda la predisposición para instalar telefonía e Internet a los campos», explicó Esponda al portal de noticias Infonoroeste.
Además, detalló que se realizará una prueba piloto en una de las zonas llamadas «cuarteles» (Junín está dividido en 15 cuarteles) y la primera experiencia se concretará en el primer cuartel, que comprende los campos desde la altura del Parque Natural Laguna de Gómez hasta la ruta 65. Allí, se colocarán cámaras en los puntos conflictivos.
El titular de la Sociedad Rural local también precisó que esta primera etapa abarcará a más de 80 productores agropecuarios. Solo resta que en la próxima reunión, la comuna detalle el valor de las cámaras y que los dueños de los campos se hagan cargo de la compra.
Fuente y foto: http://www.diariodemocracia.com