Proponen declarar personalidad destacada de la Provincia al Profesor Martín Salvetti

El diputado Marcelo Daletto (Cambiemos) junto con Legisladores de todos los bloques políticos, presentó un proyecto para declarar personalidad destacada de la provincia de Buenos Aires al Profesor Martín Salvetti, nominado como uno de los diez finalistas del Global Teacher Prize (GTP), considerado el Nobel de Educación.

La propuesta apunta a “Reconocer la tarea de Salvetti y su aporte a la educación que trasciende los límites de nuestra Provincia y nuestro país, ya que es la primera vez que un argentino compite por este premio del que participan 10 mil candidatos de 179 países”, manifestó Daletto.

“Desde 2001 a través de la radio en una escuela técnica de Temperley, el Profesor logró incentivar la creatividad y el trabajo de los alumnos, llegando a bajar la deserción del 24% a menos del 2%. Salvetti pudo ofrecerles una puerta de conocimiento más amplio y transmitir a los chicos que ellos en sí mismos forman parte de una comunidad”, agregó el legislador de Chacabuco.

“Salvetti es un orgullo bonaerense porque la educación es la principal herramienta con la que una persona puede salir adelante y lo que los chicos aprenden los va a impulsar a concretar sus sueños y les va a permitir en un futuro ser lo que quieran ser”, concluyó Daletto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *