Pronóstico climático para el verano 2022/23 (VIDEO)

Según el último Pronóstico Climático Trimestral (PCT) emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, para este verano las temperaturas pueden estar por encima de lo normal, es decir, más cálido que el promedio en el centro de la Argentina y, en particular, Buenos Aires y La Pampa. También hay una mayor probabilidad de que se registren temperaturas normales o superiores a lo normal en el sur del Litoral, Córdoba, Cuyo y el oeste de la Patagonia.

No se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas en esta zona, por lo que se recomienda seguir el Sistema de Alerta Temprana por temperaturas extremas.

Por otro lado, en todo el norte del país y el este y sur de la Patagonia las temperaturas pueden estar dentro de los parámetros normales para la época.

Pronóstico de precipitaciones
Para el trimestre diciembre-enero-febrero existe una alta probabilidad de registrar precipitaciones por debajo del promedio en el Litoral y el norte de Buenos Aires, mientras que pueden esperarse lluvias normales o inferiores a lo normal en el este de Salta, Santiago del Estero, Córdoba y el oeste y sur de Patagonia.

En La Pampa, el oeste de Buenos Aires y el este de Patagonia las lluvias pueden estar dentro de los parámetros normales para el trimestre. En cambio, en gran parte de Cuyo y el NOA estas pueden ser normales o superiores a lo normales.

Fuente: https://www.smn.gob.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *