Primarias en Salta: amplio triunfo de Juan Manuel Urtubey

El gobernador obtuvo el 47% de los votos. El senador Romero, apoyado por Massa, el 33%. “Contribuiremos para que Argentina no vuelva al pasado”, dijo el vencedor. Presencia nacional en los festejos.

«Salta no vuelve atrás, va para adelante. Y, desde Salta, vamos a contribuir para que la Argentina tampoco vuelva al pasado», sostuvo el mandatario, que con esta victoria se posiciona favorablemente para poder conseguir un tercer período consecutivo.

Por detrás de Urtubey y Romero, quedó el precandidato del Partido Obrero, Claudio Del Plá, quien cosechó poco más del 7 por ciento de los votos.

Acompañado por sus pares de Buenos Aires, Entre Ríos y Jujuy, Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Eduardo Fellner, respectivamente, el mandatario oficialista criticó a los líderes del PRO, Mauricio Macri, y el Frente Renovador, Sergio Massa: «En esta elección, se enfrentó a cara descubierta el poder económico contra la institucionalidad de los partidos políticos».

«Salta estaba tan cerca del futuro como del pasado», subrayó el gobernador salteño, que buscará su tercer mandato consecutivo en los comicios del próximo 17 de mayo con el intendente de Salta, Miguel Isa, como compañero de fórmula.

De los siete precandidatos que se presentaron a las PASO, sólo el postulante del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad, Ricardo Gallego, no logró superar el piso del 1,5 por ciento que establece la legislación para poder participar en las elecciones generales.

También estuvieron presentes junto a Urtubey el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» De Pedro; el diputado nacional Andrés «Cuervo» Larroque; y los ministros del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y de Defensa, Agustín Rossi; y el gobernador de Jujuy y presidente del PJ Nacional, Eduardo Fellner.

http://www.cadena3.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *