Prevén sanciones por la venta de alcohol a menores en la Costa

Los representantes del gobierno de Daniel Scioli se reunieron con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, y los responsables de los boliches y locales nocturnos de ese municipio.

Las autoridades provinciales dejaron en claro que este año aquellos que incumplan las normas de nocturnidad entran en riesgo de perder la habilitación y la renovación de la licencia ReBA, indispensable para vender alcohol en la Provincia.

El encuentro, que se realizó este fin de semana en la sede municipal de Gesell, estuvo encabezado por el ministro de Salud de Scioli, Alejandro Collia, el subsecretario de Adicciones, Carlos Sanguinetti; el director del Registro de Bebidas Alcohólicas (ReBA), Juan Lauro y los empresarios de la noche. Collia explicó que «este año aquellas personas que, por tercera vez, incurran en violaciones a las leyes de nocturnidad, como la venta de alcohol a menores o permitirles el ingreso a los boliches junto con los mayores serán sancionados con el retiro de la habilitación, esto implica el cierre de los locales que no cumplan con la ley y que, por lo tanto, pongan en peligro la salud pública».

El gobierno provincial se propuso dar impulso a una cultura de diversión sin alcohol ni consumos problemáticos, como punto de partida para evitar incidentes en el tránsito y sus consiguientes traumatismos, hechos de violencia, adicciones, coma alcohólico y daño cerebral sobre todo entre los adolescentes.

Collia les explicó a los empresarios de la noche que la dinámica de las inspecciones tendrá en cuenta la conducta de las temporadas pasadas. Así, las inspecciones serán recurrentes en aquellos locales que hayan violado las leyes de nocturnidad de la Provincia. A las inspecciones se les sumarán, en todos los distritos de la costa atlántica, los controles de alcoholemia a conductores que realiza el ReBA junto con los municipios y personal de la Policía de la Provincia.

Con un total de casi 100 inspectores, el ReBA realizará, durante toda la temporada, controles en el Peaje de Hudson, Bahía San Borombón, Esquina de Crotto, San Clemente, San Bernardo, Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata. En paralelo, desde el pasado 26 de diciembre y hasta el 31 de enero, desde las 0.30 hasta las 2 de la madrugada se lleva a cabo la tercera edición del «Manejá lo que Tomás», una iniciativa de la Provincia para promover la diversión nocturna saludable, sin consumo de alcohol.

De esta manera, los jóvenes que concurren a boliches podrán realizarse controles voluntarios de alcoholemia en los municipios de la Costa y, si se comprueba que no bebieron alcohol podrán ingresar gratis. Esta campaña está a cargo de la Jefatura de Gabinete, el ministerio de Salud y la Federación de la Industria Licorista Argentina (FILA). Las reuniones con autoridades provinciales, distritales y empresarios ya se realizaron en Mar del Plata, Pinamar y Gesell. La próxima en tanto, tendrá lugar en el Partido de la Costa.

http://www.eldia.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *