Presentaron beneficios para habilitaciones y construcciones

Este miércoles por la mañana, el secretario de Gobierno del municipio de Chacabuco, Ignacio Orsini, acompañado por la secretaria de Producción, Lucía Doracio, la subsecretaria de Recaudación, Virna Farisano, y el director de Habilitaciones, Juan Ozán, informó sobre los alcances de las dos nuevas ordenanzas municipales que facilitan las habilitaciones y el derecho de construcción.

Orsini señaló que las dos ordenanzas fueron recientemente sancionadas por el Concejo Deliberante a instancias del Departamento Ejecutivo y que traen beneficios en el derecho de construcción y en habilitaciones. «Tiene que ver con una línea que planteó el Intendente a principios de año, involucrándonos en el contexto de lo que está viviendo el país y en el contexto pospandemia que se produjo en lo comercial y económico, tratando de llevar beneficios a los vecinos y a la producción en general con una reducción de tasas municipales y que van a verse reflejadas a partir de la Ordenanza Impositiva del año que viene», indicó el secretario.

Los beneficios se verán reflejados en viviendas unifamiliares, de menos de 70 metros cuadrados, que quedan exentas de pagar el derecho de construcción. También tendrán la facilidad de regularizar su situación en los próximos 90 días en dos instancias: beneficios hasta los 45 días (desde el 1° de octubre) y los segundos 45 días, hasta fin de año, con beneficios inferiores.

Respecto a las habilitaciones, también hay exenciones y beneficios que se extenderán hasta fin de año: reducción de tasas, bonificación y eliminación de costos, según los casos.
«De este modo el Municipio se pone del lado de los vecinos, de quienes están en la producción, de los comerciantes, del lado de los pequeños emprendedores, y de esta manera traer beneficios y que no sea un obstáculo cada vez que un vecino quiere hacer un emprendimiento o una actividad comercial», explicó el Secretario de Gobierno.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a la oficina de Obras Particulares, ubicada en Avenida Saavedra y 12 de Febrero, o a la oficina de Recaudación, en el hall central del palacio municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *