Presentan el proyecto que regula la producción de cannabis medicinal

El gobierno nacional presentará este miércoles el proyecto de ley que establece un marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial. El acto que encabezará el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, será de manera mixta en el Museo del Bicentenario.

La iniciativa fue trabajada durante estos meses en la cartera productiva. Si bien hay hermetismo respecto a la letra chica del texto, el proyecto tiene como espíritu impulsar la utilización del cultivo exclusivamente con fines de industrialización para uso medicinal e industrial sin meterse con el uso recreativo, cuyo debate en nuestro país sigue generando varias diferencias entre distintos sectores.

En la actividad que se dará en el marco del Consejo Económico y Social, a las 17, participarán, en forma presencial, los ministros de Agricultura, Juan Basterra, Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, y Salud Carla Vizotti. Cerrarán la ceremonia Kulfas junto a Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la presidencia.

Fuente: Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *