Posse «no es el candidato del radicalismo»

El diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín aseguró que el actual intendente de San Isidro, Gustavo Posse, «no es el candidato del radicalismo» y confirmó que su partido irá a las PASO con un postulante «propio» a la Gobernación. De esta manera, el titular de la UCR bonaerense rechazó de plano la posibilidad de que Posse se postule como precandidato radical para enfrentar en las primarias a María Eugenia Vidal, la elegida por Mauricio Macri para competir para suceder a Daniel Scioli en la provincia.

«Posse, con el respeto que me merece, no es radical y que yo sepa no pertenece al PRO», lanzó Alfonsín, quien se ocupó de dejar en Claro que el jefe comunal «no es el candidato del radicalismo» y afirmó que «la UCR va a tener su propio candidato» que surgirá «producto de un acuerdo y diálogo del partido».

En declaraciones radiales, el diputado nacional se refirió a la instrumentación en suelo bonaerense del acuerdo UCR-PRO-Coalición Cívica, sellado hace casi un mes en la Convención Nacional partidaria de Gualeguaychú. En ese sentido, sostuvo que el pacto transita una «etapa de implementación» de la resolución de Gualeguaychú, al tiempo que relativizó su concreción al sostener: «Todavía no se ha firmado el acuerdo y hay que tener paciencia».

Por otra parte, Alfonsín aseguró que su sector trabajará para que el precandidato presidencial de la UCR, Ernesto Sanz, pueda -de cara a las PASO- «descontar la diferencia» a favor de Macri que señalan todas las encuestas, aunque reconoció que eso será «difícil». «Soy consciente de que es difícil, pero no es imposible; la primera condición para lograr un objetivo es creer que se puede», enfatizó Alfonsín y, aunque sostuvo que «sería muy bueno» que el próximo gobierno sea de signo radical, reconoció que estaría conforme conque en octubre la UCR pueda «por lo menos colocar la mayor cantidad de diputados y senadores nacionales».

«Tenemos diferencias con las fuerzas que componen este acuerdo, y si logramos meter muchos legisladores vamos a poder orientar desde nuestras posiciones la gestión de gobierno», argumentó.

http://www.eldia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *