Porqué no pasará la “Doble Bragado” por Chacabuco

Hace algunos días se supo que la 77ª edición de una de las carreras de ciclismo más importantes del calendario nacional, no estará por nuestra ciudad. Daniel Simone, Secretario de Deportes de la Municipalidad de Chacabuco explicó los motivos en Radio Express.

En el programa “Krónico” que se emite por la frecuencia modulada 98.9 -y que conduce la periodista Ivana Jacobs- el responsable del área de deportes dijo:
“Nosotros le manifestamos a Oscar López, el presidente del Club Ciclista Nación, que habíamos firmado un convenio con el Club Lanús, mediante el cual ellos refaccionan una parte del Hogar del Niño y nosotros los alojamos para que hagan la pretemporada. Como las fechas coinciden, sin poder contar con esas instalaciones, se nos hace imposible hospedar a unas doscientas personas que componen el pelotón, los comisarios deportivos, ayudantes, mecánicos, auxiliares y demás personas que tienen que ver con la carrera”.
“En el caso de la Doble Bragado, la municipalidad no solo se hace cargo del hospedaje sino también de la comida de todo el contingente; en cambio, en el caso del Club Lanús, ellos no generan ningún costo y, por el contrario, hacen una inversión que después queda para los chicos del Hogar del Niño”
“Otra de las cuestiones que tiene que ver con esto es que, desde que Pedro Prieto ha dejado de ser ciclista, no hemos tenido -no solo un ciclista- sino tampoco un equipo de Chacabuco y eso hace también a que no tengamos un referente como lo fue Pedro. Esa es una razón más que justifica esto de porqué la Doble Bragado no llega esta vez a nuestra ciudad”.