Ponen en marcha el debate para bajar la edad de imputabilidad

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, presidirá este jueves la primera reunión para comenzar a debatir un nuevo régimen penal juvenil, que busca bajar la edad de imputabilidad de los menores, de la que participarán representantes de distintos ministerios, integrantes del Poder Judicial y organizaciones de la sociedad civil.

El encuentro está fijado para las 15hs. en la sede de la cartera ubicada en Sarmiento 329 de capital federal, según informaron fuentes oficiales, y a las 16:30hs. habrá una rueda de prensa para informar sobre los acuerdos alcanzados en la primera reunión.

Del encuentro participarán, entre otros, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, representantes de la cartera de Desarrollo Social que encabeza Carolina Stanley y del Sedronar, así como jueces y fiscales, y organizaciones sociales.

Desde el Gobierno ya anticiparon que el proyecto de ley que surja de esta mesa de trabajo será enviado al Congreso después de las elecciones legislativas de octubre, para evitar que el tema se cuele en la campaña electoral.

Por su parte, Garavano ya adelantó que también mantendrá reuniones con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa (con quien ya habló telefónicamente) y con la diputada Margarita Stolbizer, para buscar «consensos», teniendo en cuenta que «no son cosas que se resuelven en un minuto o en diez días».

Ayer, Garavano se reunió con el presidente del bloque justicialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, con quien analizó la agenda legislativa de este año, entre la que está la creación del régimen penal juvenil que el gobierno aspira a presentar en el Congreso tras las elecciones legislativas de octubre.

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *