«Pino» Solanas denunció penalmente a Axel Kicillof por el acuerdo con el Club de París

El senador de Proyecto Sur UNEN, Fernando “Pino” Solanas, denunció penalmente al ministro de Economía, Axel Kicillof , por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público por el acuerdo alcanzado con el Club de París .
“El Gobierno nunca respondió nuestros pedidos de conocer el detalle de los créditos reclamados y los nombres de las empresas involucradas”, advirtió Solanas, quien explicó que se desconocen “los detalles del cálculo sobre la deuda y los intereses” ya que “el acuerdo es secreto”.
La denuncia, que recayó en el Juzgado Federal N° 10 de Julián Ercolini y la fiscalía N° 5 de Horacio Comparatore, cuestiona el acuerdo firmado por el ministro el 29 de mayo pasado en el que se reconoció una deuda de 9.700 millones de dólares.
El precandidato a presidente por el Frente Amplio UNEN, es el único de los referentes de ese espacio que rechazó el entendimiento con el Club de París. También lo rechazaron los diputados nacionales Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze, quienes pidieron la presencia del ministro de Economía en el Congreso para que dé explicaciones sobre la negociación, ya que habría más de 1.300 millones de pesos que no cierran en la operación.
Solanas dijo que “el acuerdo viola la Constitución porque no respeta la división de poderes” y agregó: “la deuda está sujeta a una investigación que lleva adelante el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 2, cuyo pedido de nulidad se encuentra pendiente y que el Ministerio Público Fiscal estimó procedente”.