Pergamino: murió un productor rural baleado tras un asalto en su campo

Pio Alberto Iribarren (71), quien había sido baleado el 11 de mayo, durante un asalto en el que su hermano se tiroteó con delincuentes, en su campo del partido de Pergamino, murió este miércoles en el hospital en el que estaba internado.

Por el crimen hay una mujer detenida como presunta «entregadora», informaron fuentes judiciales. Se trata de una empleada de limpieza que trabajaba para la víctima y ahora está detenida como coautora de «homicidio en ocasión de robo» del ruralista, tras contradecirse en su relato que dio como testigo.

El fiscal de la causa, Nelson Mastorchio, le imputó ese delito al considerar que la mujer de 42 años conocía los movimientos del campo en el que vivía el hombre con su hermano y fue la «entregadora» para cometer el asalto. En tanto, la Policía continúa con la búsqueda de los autores materiales del asesinato.

El hecho ocurrió el 11 de mayo último, cerca de las 22.30, en una finca rural de más de 140 hectáreas ubicada a la vera de la ruta nacional 8, entre las localidades de Fontezuela y Pergamino.

En esas circunstancias, Iribarren fue interceptado por al menos dos delincuentes armados y encapuchados que lo redujeron cuando llegó al lugar en su camioneta Chevrolet S10 y descendió del vehículo para cerrar la tranquera.

Tras ello, los asaltantes lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a dirigirse a la vivienda donde estaba su hermano mellizo, Tomás, quien quiso evitar el robo a los tiros, por lo que se originó un enfrentamiento.

La víctima recibió un disparo en el tórax que le causó graves heridas y fue trasladada en ambulancia al hospital local, donde permaneció internado hasta que falleció en las últimas horas.

La Sociedad Rural de Pergamino (SRP) emitió un comunicado diciendo que «acompaña con gran pesar a la familia del productor agropecuario Pio Alberto Iribarren, fallecido por las heridas recibidas durante un robo en su campo en las cercanías de Fontezuela».

Según la SRP, «día a día, aumentan los hechos delictivos en la zona rural, aprovechando la situación de indefensión de quienes viven y trabajan en el campo». «Solicitamos a las autoridades un mayor control policial, profundizando las acciones de prevención para evitar la reiteración de estas situaciones que provocan una enorme angustia en todo el sector», demandó la entidad.

Fuente: https://infogei.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *