Pergamino: La AFIP detectó 2700 hectáreas cultivadas no declaradas

La Agencia Federal de Ingresos Públicos identificó, mediante imágenes satelitales, 51.700 hectáreas sembradas con los cinco principales cultivos de invierno: trigo, arveja, avena, cebada y colza. El trabajo de análisis de imágenes satelitales se hizo en el marco de una prueba piloto sobre el partido de Pergamino, cuya superficie es de 280 mil hectáreas rurales.

De las 51.700 hectáreas identificadas con cultivos, se verificó que 12.400 (el 24%) presentaban algún grado de irregularidad al cruzar los datos con el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA). Y entre ellas, 2700 hectáreas (5,2%) no estaban ni siquiera declaradas por los productores.

Estas últimas representan el 5 por ciento del total de la superficie sembrada con los cinco principales cultivos en la zona y las maniobras de evasión fiscal derivadas de tal ocultamiento de las explotaciones se estima que superan los 500 millones de pesos, sin considerar las multas que les correspondan.

El delito fiscal ocurre en la principal región agrícola del país, el «corazón» de la zona núcleo de los mayores cultivos y la tierra de mayor valor. Por todo ello, llamó la atención de los investigadores que semejante superficie destinada a la producción de cultivos de invierno del partido de Pergamino no estuviera declarado.

Fuente: https://infogei.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.