Península Valdez: por primera vez televisan en directo la «Vigilia de Ballenas 2015»

Por primera vez se televisa en vivo y en directo para Argentina y el mundo la «Vigilia de Ballenas 2015» desde Península Valdez, Chubut, informó hoy la secretaría de Turismo y Áreas Protegidas de esa provincia patagónica.

Para el evento, que culminará el domingo, se utilizan tres cámaras distribuidas en distintos lugares de la península y un dron que capta imágenes aéreas de esa área protegida declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, recordó que el organismo a su cargo «está trabajando intensamente en la campaña de promoción por la llegada de las ballenas» y sostuvo que los beneficios de esas acciones «ya pueden apreciarse en Puerto Pirámides, donde ya comenzó la temporada de avistajes».

«Transmitiremos los avistajes en vivo y en directo por televisión para todo el mundo», remarcó el funcionario.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, dijo que esta vigilia es particular «porque va a ser observada en todo el mundo», debido a que, enfatizó, «la Península Valdez es el primero de los diez mejores lugares del mundo para realizar avistajes de ballenas».

http://www.eldia.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *