Peña, Vidal y Larreta en un almuerzo para “afianzar” Cambiemos

El jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, compartieron hoy un almuerzo para «afianzar» el frente Cambiemos de cara al año electoral y definir los términos de la campaña proselitista que pondrá en marcha el oficialismo.

Peña, Vidal y Larreta encabezaron el cónclave en un restaurant porteño, hasta donde llegaron también el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Fuentes de Cambiemos indicaron a DyN que el objetivo del encuentro fue «afianzar el frente Cambiemos», por lo que se trató de una «mesa de trabajo conjunto» de cara al año electoral. Por ese motivo, asistieron al almuerzo representantes de las tres administraciones del ámbito metropolitano, destacaron desde la Casa Rosada.

En tanto, desde el entorno de Vidal expresaron que «nos conocemos y venimos trabajando juntos hace mucho. Estuvimos reunidos, como lo hacemos habitualmente, para intercambiar opiniones entre Nación, Provincia y Ciudad». En ese sentido, indicaron que en el encuentro se «analizaron distintos escenarios electorales» para empezar a «coordinar el trabajo pensando en lo electoral: estudiar qué expectativas hay en la Provincia y la Ciudad, y de qué manera Nación puede ayudar».

Aunque en una etapa preliminar, el oficialismo ya puso en marcha la campaña: a las recorridas conjuntas entre Macri y Vidal por el Conurbano se sumaron en los últimos días los gestos que Cambiemos viene efectuando hacia sus socios del radicalismo y la Coalición Cívica.

El lunes próximo, en Olivos, Macri se reunirá con el jefe de la UCR, José Corral, uno de los fundadores de Cambiemos Ernesto Sanz, además de los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Ricardo Colombi (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy); los legisladores Mario Negri y Ángel Rozas y la presidenta de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrin.

Por su parte, Vidal acercó posiciones en las últimas horas con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, para coordinar el armado político en el territorio bonaerense, donde Cambiemos se propone ampliar su representación parlamentaria y fortalecer los municipios que están en manos del oficialismo.

Larreta, en tanto, abrió un compás de espera ante la toma de una posición de la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió respecto de competir en las legislativas por el distrito porteño o la provincia de Buenos Aires, en una decisión que se espera sea tomada en el transcurso del mes de marzo.

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *