Pelota a Paleta: Guillermo Ross candidato a Presidente de la Confederación Argentina

Guillermo Ross será candidato a Presidente de la Confederación Argentina de Paleta (CAP), que agrupa a todas las federaciones provinciales, en las elecciones que se desarrollarán el sábado 7 de junio en la sede de la Confederación Argentina del Deporte sita en av. Santa Fe 1500 a partir de la hora 14.-
Dias anteriores se conoció una dura y extensa carta de Eduardo Ross, contra la actual directiva de la entidad sobre manejos y desmanejos de la misma, carta que tuvo gran repercusión en los medios nacionales y que a continuación detallamos algunos párrafos textuales:
Con respectos a los dirigentes actuales se refiere en los siguientes términos:
La actual comisión de la Confederación viene “trabajando” hace muchos años. En ese tiempo vienen cerrándose canchas en el interior del país más y más. Ya casi ni vemos chicos jugar a la paleta, los que juegan, SEGURO, son hijos de un pelotari. Los torneos argentinos dan lástima por las pocas parejas que hay y generalmente una provincia pone 4 o 5 para llenar. Habían suspendido OFICIALMENTE para siempre, el torneo Argentino Pre infantil, lo recuperaron Guillermo y su gente en Chacabuco, suspendieron ahora, OTRA VEZ, el Argentino sub 22. Menos, menos y menos. En vez de potenciar el deporte, lo achican. Es la realidad. No trabajan, figuran. Lo utilizan para viajar. Les puedo asegurar que si a estos dirigentes los llevas al interior del país, a las canchas de los pueblos y ciudades argentinas, no los conoce nadie. Son invisibles. Tuvieron la increíble suerte, que una decisión política del gobierno llenó de becas y subsidios a todo el deporte argentino. Y vino lo peor. Porque en vez de agrandarse, se achico y aparte le habrían empezado a sacar el diezmo a los jugadores. Y al que hablaba le sacarían la beca y lo sacarían de la selección. EL MIEDO.”
 “se aprovechan de la paleta, como el mismo presi dice, vive de la paleta. ¿Dónde va semejante cantidad de plata? A los jugadores no les otorgarían ningún recibo y les ordenan silencio. ¿Y los subsidios? Y después de todo eso, a algunos les dicen “tenés que pagarte el pasaje del avión y el equipo que tienen que usar”. ¿¿¿????? En el mundo de la paleta tenemos contacto entre nosotros, pregúntenle a los jugadores y les dirán. Lo increíble es que los mismos dirigentes lo reconocen. Ellos también están comprometidos. Porque no actúan. Ven, saben y miran para otro lado. La decadencia de la paleta.”
Más adelante Eduardo habla de la próxima Asamblea para elegir autoridades:
“Próximamente se renueva la Confederación, si es que no mienten nuevamente. Tienen recontra vencido el mandato. Son por así decirlo, gente que ocupa un lugar sin derecho. Hay que decir basta con esta gente.”
“Se está formando una Nueva Confederación con dirigentes de todo el país, realmente federal. Gente con capacidad, honesta, con amor por la paleta y, sobretodo, con mucha experiencia dirigencial, probadisima capacidad de gestión y con contactos a los lugares de decisión argentina, que llevara a la paleta a olvidar todos los errores que está cometiendo la comisión actual.”
“En reunión de dirigentes provinciales eligieron a mi hermano Guillermo para candidato a Presidente, que no quería aceptar y yo viaje personalmente a Chacabuco para pedirle que aceptara, porque hacía falta. Va a estar Manolo Agotegaray que es un N 1 de nivel mundial, que son pelotaris de alma, aman a la paleta y le dedican mucho tiempo como dirigentes”
Y finaliza con un pedido de acompañamiento, para su hermano y la nueva lista:
“Ustedes me conocen, ando por todo el país. A los actuales dirigentes de la Confederación, ¿los conoces? ¿los vieron en alguna cancha? Únicamente van a los Campeonatos Argentinos para prometer becas, campeonatos y torneos todo con el fin de mantener sus votos. Una mentira. Tenemos que manifestarnos contra esta caída en picada. Vamos a ver como votan los dirigentes de las provincias. Después que investiguen solo un poco, se darán cuenta a quién votar.”
Pudimos conversar con Guillermo Ross, quién nos expresó su confianza para ser electo como Presidente de la CAP, ya que varias federaciones comprometieron su apoyo a la hora de votar, y de esta manera comenzar el cambio de rumbo que la paleta necesita, aunque también señalo que la votación va a ser muy reñida.-