Pedido de informe rechazado sobre comedores escolares

Los concejales oficialistas (PJ – FPV) rechazaron, como de costumbre, cualquier iniciativa que pretenda solicitar informes a un área de gobierno.  Como último ejemplo tenemos lo sucedido en la sesión número 735 del Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco, realizada en la noche de ayer, en la cual el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical, en uso de sus atribuciones, propuso una minuta de comunicación, fundamentada en que, en varios medios periodísticos de nuestra ciudad, El Lic. Fabián Ayala, presidente del Consejo Escolar de Chacabuco, manifestó una serie de irregularidades en el envío de fondos por parte del Gobierno Provincial para el funcionamiento de los comedores escolares y que los mismos prestan servicio gracias a la buena voluntad de los proveedores y reservas económicas obtenidas en otros tiempos.

Por esta razón  hemos enviado al Lic. Ayala una nota donde le manifestamos una serie de preguntas las que solicitamos sean respondidas por escrito:
– Si la cantidad y calidad de los alimentos enviados a los comedores escolares han sufrido alteraciones.
– Si han producido modificaciones en el servicio de merienda desde marzo a la fecha.
– Si el servicio de transporte escolar se presta correctamente.
– Qué presupuesto diario se tiene por alumno que asiste a los comedores escolares.
– Qué cantidad de alumnos concurrieron a los mismos desde marzo a la fecha.
– Qué obras y/o reparaciones edilicias se han producido en el último semestre.
El acceso a la información pública es una herramienta válida y mejora la calidad de la DEMOCRACIA Y DE SUS INSTITUCIONES, garantiza y regula el derecho de toda persona a requerir, consultar y recibir información por parte del Poder Ejecutivo.

Bloque de Concejales
UCR Chacabuco