Patricia Bullrich furiosa con Rodríguez Larreta y Gerardo Morales

La precandidata a presidenta del PRO se mostró furiosa con el alcalde porteño y con el mandatario jujeño por promover el ingreso de dirigentes como el gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, a Juntos por el Cambio. Los acuso de querer “entregar el cambio y la provincia”.

«Yo no voy a entregar el cambio», expresó Bullrich en conversación con LN+ y advirtió que de concretarse la suma al espacio del gobernador cordobés, Juntos por el Cambio terminaría siendo “una cosa vaga, imprecisa”.

La ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri manifestó que «el cambio hoy está en una situación de riesgo, porque la Argentina necesita un programa de cambio muy concreto, muy preciso, muy de fondo. Y si no terminamos siendo una especie de agua viva, una cosa vaga, imprecisa. Todo para sumar ¿qué?. La suma de partes distintas da menos que un todo».

«¿Quién es Larreta o quién es Morales para salir a decir públicamente quien entra o quien no entra a Juntos por el Cambio?», cuestionó visiblemente enojada. Y acusó a ambos de “estar haciendo pública una situación que no se ha resuelto en los ámbitos de Juntos por el Cambio”.

Además, se refirió a los resultados de las elecciones en 88 municipios y comunas de Córdoba, donde JxC obtuvo triunfos claves en localidades gobernadas hace décadas por el peronismo, y aseguró que cerrar el acuerdo con el gobernador cordobés podría llevarlos a perder la provincia.

«En el medio de un proceso electoral ganamos comunas en Córdoba que hacía 32 años gobernaba el peronismo, otras hace 20, otras 18, comunas importantísimas», señaló y sostuvo: «Eso quiere decir que en Córdoba se le está ganando al modelo que representa Schiaretti».

“Si vos le estás ganando en lugares donde hace 30 años que no ganabas, lo que está viendo la gente es que el cambio es Juntos por el Cambio representado por nuestros candidatos”, manifestó.

«¿Qué estamos diciendo? Que si el 24 de junio se cierra un acuerdo donde está dentro el peronismo, el 25 perdemos Córdoba, porque se juega (Luis) Juez la elección», expresó y cuestionó: «¿Te parece que una fuerza política que tiene un contorno claro de cambio puede entregar, después de Buenos Aires, a la provincia más importante que podemos ganar?».

“Conmigo no cuenten. Yo no voy a dejar pasar la deformación de Juntos por el Cambio para que termine siendo una frustración más”, remarcó.

Por último, Bullrich sugirió que «si Schiaretti quiere hacer un acuerdo de gobernabilidad, que se junte con el candidato a presidente de Juntos por el Cambio cuando esté votado y le planteamos nuestras leyes».

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *