Pareja rusa se casa en Argentina y pedirá asilo político por temor a represalias

Dos hombres rusos se encuentran en la Argentina para contraer matrimonio, y planean afincarse en el país y conseguir el estatus de refugiados políticos.
Alex y Dimitri, oriundos de la ciudad de Sochi, que recientemente fue sede de los Juegos Olímpicos de Invierno, escaparon de Rusia en el marco del recrudecimiento de la persecución a los homosexuales impulsada por el presidente Vladimir Putin.
La pareja se contactó con los militantes por los derechos LGBT Alex Freyre y José María Di Bello, quienes los han asesorado en cuestiones legales y acompañado durante su estancia en Argentina.
Según Freyre, los hombres buscarán el asilo político ya que “tienen miedo por su libertad e integridad física una vez de vuelta en Rusia como hombres casados“. Además, apuntó el militante por los derechos de los gays, el pedido es “una manera de denunciar las violaciones a los derechos humanos en Rusia”.
La boda entre Alexander y Dimistri, quienes previamente habían celebrado una ceremonia religiosa (no legal) en Tailandia, se llevó a cabo este mediodía en el Registro Civil de la calle Uruguay.
Hace unos meses, Freyre y la legisladora María Rachid, conocida por su militancia LGBT, había declarado que la Argentina debía ofrecer refugio a las ciudadanos perseguidos por su orientación sexual, y había mencionado el caso de los habitantes de Rusia.
Según Freyre, “el amor es más fuerte que la homofobia. Estos dos valientes hombres alzan su voz en nombre propio y de millones de rusos y rusas que han sido declarados ilegales. Ahora Alex y Dimitri estarán protegidos”.
Por su parte, Di Bello agregó que “Argentina, con los principios expresados en nuestra constitución nacional y su actual política de derechos humanos, se constituye en el único país en el mundo que respeta a propios y a extranjeros el derecho a formar una familia; respetando las identidades nacionales y sexuales”.
http://www.nodal.am/index.php/2014/02/pareja-rusa-se-casa-en-argentina-y-pedira-asilo-politico-por-temor-a-represalias-en-su-pais/