Para viajes a EE.UU., los trámites migratorios se podrán hacer en Ezeiza

Según lo anunció en las últimas horas el Homeland Security (Ministerio de Seguridad Interior de los EE.UU.), el aeropuerto argentino fue seleccionado para formar parte del programa «Preclearance», un esquema de aduana que permitirá a los pasajeros que se embarquen en la Argentina poder hacer trámites migratorios que generalmente se realizan al aterrizar en el país del norte.

Quienes podrán acceder a esta comodidad, que se implementará una vez que se instalen los equipos de última generación en el país, serán aquellas personas que tengan un vuelo directo hacia Estados Unidos.

Se calcula que en 24 meses, el tiempo que requiere realizar los trámites de licitación de obras y los trabajos de instalación de los sistemas, comenzará a funcionar este nuevo esquema que entre otras cosas le permitirá a los pasajeros realizar los trámites migratorios y de control de salida. Este proceso quedará a cargo de las autoridades argentinas y seguidamente, también en Ezeiza, los trámites correspondientes de ingreso a los EE.UU.

«Esto implica que los pasajeros, al arribar a su destino en Estados Unidos, lo harán como si llegasen en un vuelo doméstico, por lo que evitarán procedimientos migratorios y de Aduana, ganando así tiempo y evitando posibles complicaciones por demoras para los vuelos de conexión», explicaron desde Aeropuertos Argentinas 2000.

http://www.eldia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *