Organizaciones sociales reclaman a Andrés Larroque respuestas por la falta de alimento en comedores

Las organizaciones populares volvieron a lanzar reclamos por la problemática alimentaria en comedores y merenderos, con la mirada puesta en la gestión de Axel Kicillof. En ese marco, desde la organización Libres del Sur lanzaron un reclamo de respuesta “urgente” ante la falta de mercadería en merenderos de La Plata y distritos aledaños.

“Ante la falta de entrega de alimentos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, exigimos la respuesta urgente del ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque”, alertaron desde el bloque social. “Los bolsones de pobreza no dejan de crecer y las políticas del Gobierno, en vez de contener y resolver, postergan y dejan para último momento a los que menos tienen”, expresaron a través de un comunicado.

Según señalan desde el sector, cerca de 5.000 familias de La Plata, Berisso y Ensenada dependen de los alimentos entregados por los comedores que articulan con las organizaciones. En ese sentido, denuncian que desde “hace un mes el Gobierno viene retrasado con las entregas, afectando a estas familias y a sus hijxs”.

“Para nosotrxs es importante que los alimentos lleguen en tiempo y forma pues muchas familias dependen de ese recurso”, afirmaron desde Libres del Sur y denunciaron: “En muchos casos es el único alimento que entra en sus hogares”.

Asimismo, además de poner en foco la situación, anunciaron la convocatoria a una jornada de lucha para el próximo martes 4 de abril a las 09 de la mañana, en las puertas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia (calle 55 e/ 6 y7).

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *