ONU: la crisis alimentaria amenaza a 56 millones de personas

Los conflictos que afectan a 17 países provocaron que 56 millones de personas se encuentran en una situación de «crisis aguda de alimentos y medios de subsistencia» o en «emergencia humanitaria», según una investigación conjunta de la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

La FAO y el PMA publicaron este viernes 17 informes correspondientes al número de países analizados que fueron preparados para el Consejo de Seguridad de la ONU.

Siria y Yemen encabezan la lista de los países, donde los largos conflictos influyen negativamente la seguridad alimentaria.

Según los datos de la ONU, en Yemen más de la mitad de la población —14 millones de personas— enfrenta una situación de crisis alimentaria o una situación de emergencia humanitaria.

En Siria, el 37% de los ciudadanos necesita una ayuda alimentaria urgente.

Una situación parecida se registra en Sudán del Sur y Sudán, República Centroafricana, Colombia, Burundi, Haití, Congo, República Democrática del Congo, Guinea-Bissau, Costa de Marfil, Liberia, Mali, Somalia, Líbano, Irak y Afganistán.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva y la directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin indicaron que los conflictos es una de las principales causas de hambre, que a su vez alimenta la violencia y conduce a una mayor inestabilidad.

http://mundo.sputniknews.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *