“Nuestra generación tiene que desgriesar la Argentina”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, encabezó un nuevo encuentro del Grupo San Martín realizado en Florencio Varela. Allí remarcó la posición del Gobierno Nacional en la disputa con los fondos buitres y aseguró que “nuestra generación tiene que desgriesar la Argentina, que significa sacarle de la garra depredadora de los buitres el futuro del país”.

En el discurso de cierre del encuentro del Movimiento San Martín, Domínguez advirtió que el juez norteamericano “pone en riesgo la soberanía de los Estados”. Y agregó que “Argentina viene desarrollando un impecable proceso de reestructuración de su deuda que es reconocido en todo el mundo”.

“Estamos ante una encrucijada histórica que nos llama a apoyar sin medias tintas las gestiones que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, resaltó Domínguez. Y enfatizó que “aquel que no logre comprender que está en juego el futuro de la Patria termina convirtiéndose en un títere útil de los especuladores que no tienen ningún tipo de compromiso con el desarrollo y bienestar de nuestro pueblo”.

Finalmente, Julián Domínguez sostuvo que “somos parte de una generación que queremos un país que crezca, que queremos un capitalismo nacional, que queremos que a nuestros empresarios les vaya bien, por eso la tarea que tenemos por delante es argentinizar la explotación de los recursos naturales”.

Y concluyó que “es imposible que pueda convivir un mundo donde los usureros tengan ganancias inalcanzables. Hoy no vienen por cobrar la usura de los intereses, no les importa, les importa que Argentina es la segunda reserva de gas del mundo y la cuarta en petróleo, vienen por nuestros recursos naturales, vienen a usurparnos la identidad nacional”.