“Nos animamos a transformar la Ciudad y ahora vamos a transformar el país”

En modo campaña, Horacio Rodríguez Larreta dedicó buena parte de la apertura de sesiones de la Legislatura porteña a promocionar su candidatura presidencial. El discurso del jefe de Gobierno prácticamente no contuvo propuestas para el año legislativo ni proyectos a futuro: estuvo centralmente enfocado en un repaso de los 15 años que el Pro lleva gobernando la CABA y en exportar el modelo local a nivel nacional. “Nos animamos a transformar la Ciudad, y ahora nos vamos a animar a transformar el país”, dijo sobre el cierre.

Frente a buena parte de su gabinete porteño y el bloque local de Juntos por el Cambio, Larreta pronunció más veces las palabras “Argentina”, “argentinos”, “país” y “gobierno nacional” que las alusiones a la “Ciudad” y a Buenos Aires, el distrito que gobierna desde hace ocho años.

El apartado de las conclusiones, en el último tramo del discurso, de hecho, estuvo plagado de consignas proselitistas. “No nos resignemos. No nos demos por vencidos con la Argentina. Luchemos por ella y por nuestros sueños”; “En este momento, nuestro país necesita que lo pongamos primero”; “Este es el poder del cambio. Encontrar en el talento de cada argentino los mejores caminos para transformar. Y eso es lo que necesita nuestro país”; y “Es hora de animarnos a cambiar el país para siempre”, fueron algunos de los párrafos finales, festejados con aplausos del larretismo en pleno.

Fuente: https://www.diagonales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *