«No se hagan los giles que saben bien lo que dije»

Por Twitter, la Presidenta fustigó la manera en que se difundieron sus expresiones sobre el resultado de las PASO en la Antártida y entre los qom. Acusó a la «cadena nacional del odio y el desánimo» de estar detrás de un «Plan Duhalde II» con «carita más joven».
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy, en una larga serie de tuits, su enojo por la manera en que se difundieron sus expresiones acerca del resultado electoral del oficialismo en la Antártida y en la comunidad qom La Primavera, y reclamó a algunos medios de comunicación que «no se hagan los giles» porque «saben bien lo que dije».
La mandataria volvió a incluir a esos medios en lo que varias veces ha llamado «la cadena del desánimo» y dijo que buscan imponer un «Plan Duhalde II» a través del intendente de Tigre y primer candidato a diputado del Frente Renovador por la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa.
La Presidenta habló nuevamente de «la cadena nacional del odio y el desánimo y el ocultamiento permanente a full».
«Please, que no ofendan la inteligencia de la gente. No se hagan los giles que saben bien lo que dije», disparó.
Más temprano, en su reaparición pública luego del revés electoral del domingo pasado, Cristina Kirchner había criticado que los medios no hubieran destacado que el Frente para la Victoria ganó en la Antártida, al igual que en La Primavera, donde vota la comunidad qom.
Esta frase fue comparada por la oposición con la pronunciada por Carlos Menem en 1997 cuando, en un escenario electoral similar, resaltó el triunfo de su partido en Perico, provincia de Jujuy.
La Presidenta adjudicó la responsabilidad de lo publicado a «los de siempre. Nada nuevo bajo el sol. Son de manual. Quiénes? Y quiénes van a ser. Adiviná: San Martín, Belgrano o Magnetto y cía.?».
«Perfil (el Salieri de Clarín). La Nación (debo reconocer que es un poco más paquete), Infobae (House Organ de la Embajada). De que Embajada? Y… de la de Ruanda no», escribió.
En este marco, Cristina Kirchner atribuyó a esos medios la «responsabilidad» de lo sucedido en 2001 y una campaña a favor del intendente de Tigre, Sergio Massa.
«Ahora quieren hacer el Plan Duhalde II. Con carita más joven. Si hasta tiene su ‘Chiche’. Yo me acuerdo. Era Senadora», dijo la Presidenta, comparando a Malena Galmarini, la esposa de Massa, con Hilda González, la del ex presidente Eduardo Duhalde, quien fue legisladora y luego funcionaria del gobierno de su marido.
«No sigan subestimando a la gente. Un poco más de respeto por favor. Publiquen las cosas completas y sin censura, si es que les da el cuero», desafió, en otro de los 23 tuits.
«Ya veo, mañana titulan ‘CFK es como Lanusse con Perón’, prosiguió, al advertir que ésa es la frase que utilizó por el ex dictador Alejandro Lanusse para evitar que Juan Perón retornara a la Argentina.
En este sentido, la Presidenta lanzó: «Hasta Lanusse era mejor que éstos. Por lo menos, ponía la cara y no mandaba a hacer las cosas por ellos».
http://www.eldia.com.ar/edis/20130814/Cristina-No-hagan-giles-saben-bien-lo-dije-20130814194910.htm