“Está terminando un período de una cosa cada vez más autoritaria y decadente”

Lo aseguró Federico Pinedo, presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, en el encuentro que el PRO-Peronismo de Chacabuco realizó este viernes para despedir el año.
El dirigente macrista estuvo en nuestra ciudad alrededor de las 20, en el local partidario de Rivadavia y Sarmiento. Allí Pinedo brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a temas variados. Sobre las elecciones legislativas del año venidero dijo:
“Nosotros estamos muy optimistas por la Argentina. A pesar de que en este momento muchos sienten una cosa como de pesadumbre y de disgusto, de enojo, la verdad es que nosotros creemos que está terminando una época, que está terminando un período de una cosa cada vez más autoritaria y evidentemente decadente. Me parece que está naciendo una cosa nueva, distinta, que empezó con las grandes manifestaciones populares de septiembre, noviembre y el año que viene va a ser un momento de cambio, así que nosotros encaramos el año con optimismo”.
“Lo que creemos es que el PRO tiene que contribuir con otras fuerzas políticas para conformar una alternativa de poder que pueda ganar una elección de la provincia de Buenos Aires, como ya lo hicimos en 2009. Creemos que es posible hacer eso con un sector del radicalismo que quiera formar parte de una alternativa ganadora y con sectores del peronismo no kirchnerista”.
“El PRO no está mirando para atrás, para saber quiénes son los culpables de lo que nos pasa, sino estamos mirando para adelantes para ver cómo solucionar los problemas y cómo hacemos un plan de desarrollo a diez años con otras fuerzas políticas”.
Macri no en 2013, sí en 2015
“Macri no va a ser candidato de las elecciones del año que viene. Me parece que tiene que seguir gobernando la ciudad porque para eso lo eligieron. Para que pasara otra cosa, debería suceder una catástrofe en la Argentina, que por suerte no la vemos”.
“Mauricio Macri se va a presentar en las primarias del 2015. Si nosotros formamos un frente amplio, abierto, con todos los que quieran participar, y hay otra gente que quiera competir con Macri para la candidatura a presidente, como Lavagna, que dice que quiere hacer un frente de centro amplio, está muy bien”.
El peronismo: “Peronistas somos todos”
“Nosotros vemos que el oficialismo depende exclusivamente de una conducción muy centralizada de la presidenta y de un grupo muy chiquito de gente que ha decidido adueñarse de todo lo que pueda y, por lo tanto, apartar los derechos de la gente común y me parece que eso ha tenido un enorme rechazo. La opinión positiva de la presidenta ha bajado del setenta por ciento -el año pasado a esta altura- a algo de entre treinta y cuarenta por ciento en este momento; eso refleja cómo está la opinión pública”.
“El peronismo, ustedes saben como es, tiene mucha presencia territorial en muchos lados pero -como decía el general- ‘peronistas somos todos’. Hay unos peronistas que van para el norte, otros van para el sur, a veces los que van para el sur después van para el norte, entonces, la verdad que eso de la presencia del peronismo es confuso. No se como va a votar el pueblo peronista el año que viene, lo que sí se es que hay una enorme cantidad de la población que lo que busca son referencias a futuro”.
Las internas partidarias:
“La provincia de Buenos Aires tiene un sistema buenísimo para elegir candidatos, desde senadores nacionales, hasta concejales de cada ciudad. No saben cómo soluciona eso los problemas políticos, porque antes, venía un dirigente político y decía ‘yo quiero que me pongan de candidato a tal cosa’ y ahora, con las primarias, se presenta y –si gana- es candidato. Las líneas internas no son para atacar al otro, sino que son para aportar lo propio”.

Un comentario en ““Está terminando un período de una cosa cada vez más autoritaria y decadente”

Los comentarios están cerrados.