«Néstor Kirchner le pagaría a los holdouts»

El jefe de bloque del FpV en el Senado, Miguel Pichetto, aseguró que votará a favor por el acuerdo con los fondos buitre y lanzó: «Nestor Kirchner le pagaría a los holdouts, su meta fue el desendeudamiento». Sin embargo, aclaró que «el bloque va a tener libertad de acción».

El senador justificó su decisión: «Es conveniente para los argentinos salir de este mecanismo donde la corte de NY impide pagar a otros acreedores». Además, dijo que «hay que normalizar las relaciones con los acreedores» y que «esto es seguir con un proceso de desendeudamiento que inició Néstor Kirchner en el 2003».

«La realidad es: perdimos un juicio, corren los intereses y no podemos pagar a los que creyeron en las reestructuraciones», continuó, y aseguró que «hay un número importante de senadores que escucharon a sus gobernadores y van a votar a favor», por lo que «hay garantía de que la ley salga».

Por otro lado, criticó la retórica de parte del kirchnerismo: «No me gusta el tipo de mecanismo que establece ‘patria o buitres’ y pidió darle «gobernabilidad» al Gobierno «para que no se imponga el decretismo». «Le pagamos a YPF, al Club de París, a todo el mundo, este ciclo hay que respetarlo», aseveró.

En relación a la gestión de Cristina Kirchner, expresó: «Cuando la presidenta se despidió de nosotros dijo que comenzaba un momento de discusión horizontal» y «hubo un mensaje de acompañar al nuevo gobierno». Sin embargo, despegó a la ex presidenta de las denuncias de corrupción: «En esta etapa no se puede hacer un juicio de vinculación entre los Kirchner y lo que se ven en la Rosadita», si bien aclaró que era «un hecho bochornoso».

Por último, hizo alusión a Bossio diciendo que «hay que tratar de procesar las diferencias, la idea de irse de un bloque corre para cuando se es gobierno», y marcó que «100 días es un tiempo prematuro para hacer un análisis del nuevo gobierno», pero remarcó que «la inseguridad y la inflación» son «temas preocupantes».

http://www.politicargentina.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *