Muy buen trabajo de Dentella en la final del TC Pista

A pesar de no haber podido clasificar el viernes debido al cable captor y de tener problemas el sábado con los amortiguadores, Crisitian Dentella junto a su equipo consiguieron “sacar adelante” la carrera disputada este fin de semana en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis, correspondiente a la 13ª fecha del Campeonato Argentino de TC Pista, válida también por la 2ª fecha de la “Copa de Plata”.
El piloto de Chacabcuo se estaba presentando en esta nueva fecha de la segunda categoría de la ACTC con nueva motorización, ya que Daniel Reina había reemplazado a Fabian Giustozzi en la provisión de los impulsores. En la primera jornada de actividades, después de las pocas vueltas que entregan las pruebas libres y a la hora de salir a clasificar, el cable captor se puso en cortocircuito por lo que el chacabuquense se quedó sin registro luego de finalizar la primera tanda.
El sábado, realizó un buen entrenamiento y con esperanza “encaró” la clasificación de la jornada; pero el auto se había tornado prácticamente inmanejable con lo que su registro fue alto, a más de dos segundos del poleman que era Martín Serrano. En los boxes el equipo no encontraba los motivos de tanta dificultad, por lo que fueron retirados los amortiguadores para ser revisados por el proveedor de los mismos, encontrando que los dos delanteros estaban “fuera de servicio”. El daño estaba hecho, pero el problema estaba solucionado.
Así quedó reflejado en el andar del rojo Chevrolet en la competencia final, que también se presentó complicada, pero ahora era para todos por igual, ya que se había hecho presente la lluvia. ¿Gomas lisas? o ¿gomas ancorizadas? esa era la disyuntiva. El chacabuquense se decidió por las lisas y dio en la tecla. Eso, más un manejo sin errores le permitió trepar en el clasificador hasta llegar entre los diez de adelante.
“No empezamos bien, pero si lo terminamos de la mejor manera –dijo Cristian Dentella- al cierre de la final. Lo nuestro ya venía relacionado con la mala fortuna. El viernes no pudimos clasificar porque se puso en corto el cable captor que era flamante y el sábado cuando pensamos que teníamos un buen auto porque los entrenamientos fueron muy buenos, se rompieron los amortiguadores delanteros”.
Luego con respecto a la carrera contó que: “cuando íbamos a salir a pista y había dejado de llover nos jugamos por las gomas lisas y nos fue bien. Rápidamente nos fuimos para adelante, pero como la puesta a punto era para piso mojado, ya que tocamos todo a la ligera, cuando promediaba la carrera me costó regular los frenos. Eso fue lo que frenó nuestro avance que hasta ahí era fantástico. Pero bueno, volvemos conformes”.
Cuando lo consultamos sobre el motor que comenzó a utilizar en esta carrera comentó: “el motor tiene un rendimiento lógico. Es un buen comienzo y estoy conforme”.
La próxima fecha, (14ª) será el último fin de semana del corriente mes en el autódromo “Oscar y Juan Galvez” de la ciudad de Buenos Aires.

Por: Daniel Ciminelli. Foto: BH fotos