Murió Hebe de Bonafini

La histórica presidenta de la organización Madres de Plaza de Mayo, murió este domingo a los 93 años.

«Queridísima Hebe, Madre de Plaza de Mayo, símbolo mundial de la lucha por los Derechos Humanos, orgullo de la Argentina. Dios te llamó el día de la Soberanía Nacional… no debe ser casualidad», escribió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter. «Simplemente gracias y hasta siempre», concluyó.

Desde la Casa Rosada se decretó tres días de duelo nacional. «El Gobierno y el pueblo argentino reconocemos en ella un símbolo internacional de la búsqueda de memoria, verdad y justicia por los 30.000 desaparecidos. Como fundadora de Madres de Plaza de Mayo puso luz en medio de la oscura noche de la dictadura militar y sembró el camino para la recuperación de la democracia hace cuarenta años atrás», reza un comunicado gubernamental.

«Continuar con nuestra lucha es el mejor homenaje que podemos rendirle», señaló la organización Las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. «Nos ha unido a ella nuestra común y continua tarea contra la desaparición forzada y sus responsables inmediatos y mediatos, más allá de cualquier discrepancia», agregó.

Madre de dos hijos desaparecidos, defensora y activista de los derechos humanos, fundó la asociación Madres de Plaza de Mayo para visibilizar la desaparición de personas durante la última dictadura en Argentina (1976-1983).

Bonafini nació en 1928 un barrio obrero de la localidad de Ensenada, en la provincia de Buenos Aires, y hubiera cumplido 94 años el 4 de diciembre próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *