«Muchos empresarios ganaron plata y no son K»

La presidenta Cristina Kirchner aseguró hoy que durante su Gobierno «muchísimos empresarios ganaron plata», pero no por ello esos hombres de negocios pueden ser considerados «kirchneristas», al responder cuestionamientos de sectores empresarios que reclaman cambios en el rumbo económico.
«Si fuera por los que ganaron plata en estos años, habría muchísimos empresarios K. Podría dar una lista con muchas sorpresas», enfatizó la jefa de Estado, en lo que pareció una advertencia a los sectores que manifestaron sus quejas.
En un acto que encabezó en Río Gallegos ante funcionarios, empresarios y sindicalistas, la presidenta señaló que los empresarios que «ganaron plata es porque supieron aprovechar las oportunidades de negocios».
Por otra parte, comparó a la economía argentina con las de Canadá y Australia, y aseguró que la actividad local tiene mejores resultados que en aquellos países.
Al destacar que la economía nacional creció 5,1 por ciento en lo que va del año, la jefa de Estado enumeró que el país logró un mejor desempeño macroeconómico que Canadá y Australia en «resultado fiscal primario, deuda pública, saldo comercial y cuentas públicas», entre otros ítems.
Cristina indicó que comparar al país con Canadá y Australia «es ´más cool´ que compararlo con países de América Latina».
Ante una nutuida concurrencia, también hizo referencia a la reestatización de YPF: aseguró que si la petrolera «no hubiese declinado» con la gestión de la española Repsol, estaríamos en 52 mil millones de dólares de reservas», lejos de los 37.076 millones de dólares actuales.
Por eso, destacó que la decisión de reestatizarla se tomó porque nos habíamos convertido en importadores netos, y eso impacta muy negativamente en la economía, en la balanza de pagos».
Entre los empresarios asistentes al acto de la capital santacruceña, se encontraban representantes de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez; de la Confederación Argentina de la Mediana Emprewsa (CAME), Osvaldo Cornide; de la Cámara de Comercio, Eduardo Eurnekian; de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss; y de la Asociación de Bancos privados (ADEBA), Jorge Brito.
Entre los sindicalistas se destacaron Antonio Caló (de la CGT oficialista) y Hugo Yasky (de la CTA afín al Gobierno).
http://www.cadena3.com/contenido/2013/08/21/117886.asp?titulo=Muchos-empresarios-ganaron-plata-y-no-son-K-dijo-Cristina