Moyano acusó al Gobierno de dividir al PJ y al sector obrero

«Han dividido al movimiento obrero, al Justicialismo en no sé cuántas partes», expresó el titular de la CGT Azopardo en su acto por el Día de la Lealtad en las puertas de la sede que preside.
En su acto por el Día de la Lealtad, el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, acusó hoy al Gobierno de haber «dividido» al movimiento obrero y al peronismo y anticipó que tras los comicios buscará «hablar con todos los
sectores» para tratar de iniciar un proceso de reunificación de algunas de las facciones divididas.
En un acto con fuertes críticas a la Casa Rosada, el líder del gremio de Camioneros además convocó a los trabajadores a «depositar su confianza» en los candidatos que la CGT opositora colocó en las listas de distintas fuerzas de cara al próximo domingo 27.
«No puede ser que nos hayan dividido. Han dividido al movimiento obrero, al Justicialismo en no sé cuántas partes», subrayó Moyano, sobre el escenario montado las puertas de la sede de la CGT, en la esquina de la calle Azopardo y la Avenida Independencia.
Sobre la fragmentación que atraviesa el PJ y el sindicalismo (dividido en cinco centrales obreras), aseguró que después de las elecciones encabezará una ronda de diálogo «con todos los sectores de la sociedad», a fin de trabajar por «una comunidad organizada».
«Hemos decidido hablar con todos los sectores de la sociedad y vamos a poner en práctica lo que nos dejó el General (Juan Domingo Perón) como enseñanza: la comunidad organizada, para que todos los sectores se organicen para que esta Patria sea la que todos queremos», señaló Moyano.
El camionero habló frente a unos cinco mil trabajadores afiliados a Camioneros y otros gremios del sector, rodeado por los integrantes del Consejo Directivo de su CGT, entre ellos el secretario adjunto Guillermo Pereyra, Omar Plaini, Julio Pimuato, Facundo Moyano, Abel Frutos, Amadeo Genta, Jorge Pérez Tamayo y Leonardo Fabre.
En sus críticas al kirchnerismo, Moyano llamó a «no votar a aquellos que traicionaron a los trabajadores» y advirtió que «hasta hace poco en el oficialismo nadie hablaba de Perón y Eva porque no los dejaban y ahora que necesitan los votos se creen que hablando de Perón y Eva los van a conseguir».
Insistió en que «el Gobierno se ha alejado de los trabajadores» y, ante la postura del oficialismo de conmemorar el 17 de Octubre bajo la necesidad de expresar el respaldo a la presidenta Cristina Kirchner, advirtió que «la lealtad en el peronismo es defender los intereses de los trabajadores».
Recordó también que frente a los reclamos por el mínimo no imponible, las asignaciones «se hicieron los distraídos» y cambiaron su postura «tras el cachetazo en las primarias».
Y señaló que «los subsidios que apenas alcanzan para comer» le hacen acordar a la «beneficencia», por lo que reclamó al Ejecutivo «dar trabajo digno».
Además convocó a votar a los candidatos que su CGT ubicó en diferentes lista como el caso de Plaini y de Susana Laburu, quienes integran la nómina que encabeza Francisco de Narváez, así como también Pereyra, quien encabeza la lista para senadores nacionales de la provincia de Chubut.
El propio Pereyra tomó la palabra antes que Moyano y en su exposición recalcó que «se terminó el menemismo, después de las elecciones se termina el kirchnerismo y el único ismo que quedará será el peronismo».
También fueron oradores el integrante del sindicato de empleados Peajes (SUTPA) Federico Sánchez, en representación de la rama juvenil y Susana Laburu, en nombre de la rama fememnina de esa CGT.
En el acto, Moyano además anunció que se inauguró en el edificio de la calle Azopardo una nueva sala de reuniones para el Consejo Directivo que a partir de ahora llevará el nombre de «Saúl Ubaldini», en homenaje al exsecretario general de la CGT, a quien calificó como el líder sindical «más carismático» de la historia.
http://www.cadena3.com/contenido/2013/10/17/120437.asp?titulo=Moyano-acuso-al-Gobierno-de-dividir-al-PJ-y-al-sector-obrero