Monóxido de carbono: Recomiendan mantener los espacios ventilados

«Este gas altamente tóxico, que puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados, no se ve, no irrita, ni tiene olor y se produce por la mala combustión del gas natural, leña, carbón y/o nafta usados para calefaccionar el hogar y encender motores», indicó ese centro de salud en un comunicado.

El hospital recordó que los síntomas suelen ser dolor de cabeza, náuseas o vómitos, mareos acompañados de cansancio o falta de fuerza, desmayo o pérdida de conocimiento, alteraciones visuales y convulsiones.

Por tal motivo, recomendó mantener siempre el ambiente ventilado, a través de una rejilla de ventilación o la ventana apenas abierta y hacer revisar por un gasista matriculado la salida al exterior de calefones y estufas.

También, evitar calefaccionar con el horno o las hornallas de la cocina, no instalar el calefón en el baño y, en caso de que no quede otra opción, asesorarse sobre las posibilidades de ventilación.

Ante los primeros síntomas se sugiere ventilar la habitación rápidamente (abrir puertas y ventanas), salir del ambiente contaminado, concurrir al hospital más cercano e informar al personal médico sobre la sospecha de estar sufriendo intoxicación por monóxido de carbono.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *